Ya ha comenzado en Valsequillo el proyecto “A tu lado”, de apoyo a la red familiar de personas dependientes y promoción de actividades vinculadas al envejecimiento activo. Una iniciativa que hasta final de año se está llevando a cabo por los distintos barrios del municipio cuyo objetivo es prevenir la dependencia, fomentando la participación en actividades de ocio y tiempo libre.
Un proyecto que se realiza dos veces en semana; cada martes en un barrio diferente y los jueves se lleva a cabo en el local social de San Roque. Mañana será en Las Vegas y hasta el 10 de diciembre irá de manera itinerante por los barrios de Lomitos de Correa, La Cantera, Luis Verde y Los Llanetes.
La concejala de Servicios Sociales, Leticia Ortega, ha sido la encargada de dar a conocer este programa municipal durante una clase celebrada en el barrio de la Era de Mota . “A través de dos monitoras específicas dirigidas a la atención a mayores estamos ofreciendo estos talleres con el objetivo de reforzar su estimulación cognitiva, sus lazos de convivencia, el acompañamiento, la integración social y el envejecimiento activo, entre otros beneficios”, ha dicho Ortega
Además, este plan contempla la realización de un diagnóstico participativo de las necesidades de las personas dependientes del municipio y de su red de apoyo. Un estudio que busca un abordaje integral de la realidad de la dependencia en la localidad para la configuración de los servicios destinados a este sector poblacional.
Un proyecto que incluye actividades de ocio y tiempo libre y que cuenta con una subvención procedente del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria del Cabildo de Gran Canaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario