Artículo de opinión
Este sábado 19 de octubre en Telde, hemos tenido el gran privilegio de ser la sede del Consejo Nacional Político de Coalición Canaria, nuestro máximo órgano de dirección entre Congresos.
Un Consejo al que ha asistido el presidente del Gobierno de Canarias y nuestro secretario general Nacional, Fernando Clavijo; la Diputada Nacional Cristina Valido; El consejero de Obras públicas y Vivienda y nuestro secretario Insular, Pablo Rodríguez; consejeros-as del gobierno de Canarias; directores-as Generales; alcaldes y alcaldesas; concejales-as; presidentes de Cabildos Insulares; y cientos de compañeros y compañeras que trabajan día a día por una Canarias mejor.
Telde, como Gran Ciudad, merecía ser la sede de un acto así; Un acto que por primera vez con la nueva Ejecutiva de Coalición Canaria Telde, presidida por Carmen Vega, se ha convertido en una realidad, colocando en la importancia de la política en Canarias a Telde, como una de las cuatro grandes ciudades de nuestro archipiélago que es.
Sobra decir que fue un gran éxito, como no podía ser de otra manera desde Telde, tanto organizativo, como por el intenso debate de temas tan importantes como la migración, la vivienda, el turismo sostenible, el modelo económico, los servicios a nuestro pueblo, el municipalismo, etcétera.
Día a día, uno se siente orgulloso de trabajar por tu pueblo; y tras actos así, reflexionas, ¿Por qué soy Regionalista?...
Pues porque creo en un Regionalismo y Nacionalismo serio y responsable que ayude a gobernar y hacer grande España;
Pero con la fuerza necesaria, Sin Intereses Externos, para conseguir que se traten y solventen con esa misma seriedad y compromiso, los problemas de Canarias y los canarios-as de las 8 Islas, que afectan a su vida día a día, y que parece no entenderse o no querer entenderse desde fuera, más allá de cuando hacen falta nuestros votos para algo.
Y porque la política de verdad, la que es útil, se hace desde lo más pequeño a lo grande, desde lo más cercano a la realidad de las personas, desde sus calles, sus barrios y municipios al gobierno, no al revés.
¡Por eso elegí ser de Coalición Canaria, como el gran proyecto que una el Regionalismo Canario, para una Canarias de futuro, desde Canarias!
Y es un orgullo trabajar por ello, junto a miles de compañeros y compañeras, con un talento espectacular, y que son y serán presente y futuro de nuestro archipiélago.
No hay comentarios:
Publicar un comentario