José Antonio Cabrera. ASSOPRESS
La palista del Real Club Náutico Gran Canaria Lara Cellier consiguió este fin de semana colgarse el bronce en el Campeonato del Mundo de Kayak de Mar celebrado en la isla portuguesa de Madeira, donde realizaron un recorrido de 21,5 kilómetros por la costa este, desde Machico a Funchal.
Un enclave paradisíaco para una cita marcada en rojo para el combinado nacional del que Celier volvía a formar parte junto a 12 palistas que salieron de los resultados nacionales de 2024.
Además, en dobles, Celier obtuvo la plata junto al asturiano Pablo Rosco. Por parte del RCNGC también Jorge Alzola consiguió el bronce en la categoría de dobles veteranos, junto a Andre Kanemann.
Celier, que vuelve a rozar la gloria tras haber conseguido la plata el año pasado en la prueba mundial, completa no obstante un año de éxitos tras haberse proclamado en abril campeona de Europa sub 23 - la ECA Ocean Racing 2024 que tuvo lugar en aguas de la isla portuguesa de Terceira, en Azores- y en septiembre, hacerlo de España por quinta vez, en la prueba celebrada en la localidad alicantina de Villajoyosa y en la que se dieron cita 69 clubes de toda España, con más de 550 palistas (394 hombres y 164 mujeres) que compitieron en en las diferentes pruebas, dando se aglutinaron un total de 701 embarcaciones en las diferentes líneas de salida.
Con 90 embarcaciones representando a España entre individuales y dobles, este Mundial ha supuesto además un récord de participación, ya que han estado los cinco continentes representados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario