lunes, 5 de agosto de 2024

El Ayuntamiento refuerza la Policía Local con la toma de posesión de cinco nuevos inspectores


José Antonio Cabrera. ASSOPRESS


 El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Recursos Humanos y la Concejalía de Seguridad y Emergencias, refuerza la escala de mandos de la Policía Local con la toma de posesión de cinco nuevos inspectores.

El concejal de Seguridad y Emergencias, Josué Íñiguez, ha recalcado que con este proceso selectivo, que se ha realizado por promoción interna y mediante el sistema de concurso, “renovamos y reformamos la estructura organizativa de la Policía Local con mandos que cuentan con una amplia experiencia, favoreciendo además su desarrollo profesional”.

Íñiguez ha agregado que “a este procedimiento se unirán muy pronto otros 45 agentes y 6 subinspectores, que se encuentran ya en la fase final de la oposición para seguir haciendo de Las Palmas de Gran Canaria la gran ciudad más segura y con menos delitos de España, un hito que llevamos consiguiendo durante la última década”.

La concejala de Recursos Humanos, Esther Martín, ha indicado que “con la incorporación de estos cinco inspectores continuamos impulsando y reforzando los recursos humanos del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para prestar el mejor servicio a la ciudadanía”.

Los cinco nuevos inspectores que han superado la fase de concurso del proceso selectivo iniciarán ahora un periodo de 1.200 horas de prácticas durante las cuales comenzarán a ejercer funciones propias del cargo.

El Ayuntamiento continúa ampliando la plantilla del cuerpo de seguridad municipal que actualmente se encuentra inmerso en la fase final de otros dos procesos selectivos, uno de ellos para la incorporación de 45 agentes y el otro para seis subinspectores.

Las áreas de Recursos Humanos y de Seguridad y Emergencias continúan reforzando y modernizando los diferentes cuerpos municipales con nuevos cargos en la escala de mando con los que se mejorará el servicio que se presta a la ciudadanía.

Durante los últimos meses se ha procedido al nombramiento de dos técnicos en Seguridad y Emergencias. Asimismo, a principios del presente mes tomaron posesión tres sargentos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) – Bomberos después de un sistema de concurso-oposición por promoción interna. A estos se unen otros siete nuevos cabos que accedieron a su puesto el pasado mayo.

Otro de los objetivos alcanzados recientemente desde las concejalías de Recursos Humanos y Seguridad y Emergencias es la constitución, por primera vez, de la lista de reserva de bomberos para cubrir vacantes y bajas de larga duración.

Tanto Policía Local como Bomberos se encuentran, asimismo, inmersos en un proceso de modernización con la adquisición de nuevos medios. El cuerpo de seguridad municipal incorporará próximamente un nuevo programa informático para la elaboración de atestados y a lo largo del segundo semestre del presente año está previsto que se adjudiquen las obras para la construcción de la nueva sede de la Unidad Canina.

Asimismo, el Ayuntamiento ha sacado a licitación esta semana la compra de tres camiones de primera salida para los tres parques de Bomberos por 1,7 millones de euros y la renovación de material técnico para las intervenciones en los servicios por otros 664.100 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario