Telde, ¡Ciudad del mueble! ¿ Quién no habrá escuchado esta frase alguna vez ? Si tiramos atrás en el tiempo, Telde antaño, fue considerada ciudad del mueble, debido a la cantidad de negocios dedicados a la venta de muebles y enseres para el hogar, pero lamentablemente el título que traemos para este artículo va relacionado con la cantidad de enseres y muebles abandonados en la vía pública a día de hoy.
Lamentablemente, Telde ya no es que tenga un problema con los trastos y enseres abandonados, ya es que el problema es de incivismo por parte de algunos que dicen llamarse ciudadanos, y prefieren ensuciar antes que usar los servicios públicos que existen en la actualidad a sus disposición para deshacerse de sus enseres.
Por un lado tenemos 1 punto limpio ubicado en el polígono de Melenara propiedad del Cabildo y 1 punto verde propiedad de este nuestro Ayuntamiento, para poder depositar todo aquello que no necesitamos en casa y no se puede tirar a los contenedores habituales, pero, es que aparte, el consistorio pone un servicio de recogida de enseres y muebles viejos de forma semanal y diaria por cada barrio de la geografía Teldense y es que, llegados a este punto va siendo hora de preguntarse si la solución, no es otra, que aumentar la vigilancia y sanciones por tirar este tipo de enseres dónde no es.
Muchos dirán que si desde estas líneas, estamos dando ideas para fastidiar, o mermar las economía de los demás, pero es que en vista de los resultados, como dice el dicho a grandes males, grandes remedios ¿ no ?.
Viendo como están las calles y los barrios, que cada vez mas la gente se ha acostumbrado a hacer lo que les viene en gana, va siendo hora de aumentar las sanciones y atacar directamente la cartera del insolidario, para que no vuelva a repetir semejante acción, además de aumentar la vigilancia, para que se pueda ver un municipio mas limpio y Telde vuelva a ser conocida como la ciudad del Mueble, como antaño era conocida, y no por ser la ciudad del mueble abandonado, como es como se le conoce hoy en día.
EL HACÓN DE TELDE
No hay comentarios:
Publicar un comentario