sábado, 20 de julio de 2024

Los seres humanos, con su comportamiento poco ético, su arrogancia, su falta de propósito y su escasa consideración por los demás



 ARTÍCULO DE OPINIÓN

La falta de humanidad y empatía es un problema grave que afecta a nuestra sociedad. Somos la especie más desarrollada, con la capacidad del habla y la inteligencia avanzada, pero hemos perdido la capacidad de gestionar nuestras vidas de manera sana y comprensiva. Dejamos un rastro de deterioro y destrucción por doquier, incluso en los lugares más hermosos.


No hacemos gestión de residuos; dondequiera que vamos, dejamos nuestros desechos, incluso en la misma puerta de casa, dando así un aspecto apocalíptico de insalubridad y poca inteligencia.

Nos hemos convertido en una especie maligna, donde casi no podemos vivir en comunidad, donde nos fastidiamos unos a otros sin el sentimiento de amistad ni vecindad.

Si tuvisteis un encontronazo con el vecino, ¿es más ético rayar su automóvil o quemarlo?, ¿o poner música alta para fastidiar?, ¿o es mejor dialogar? ¡Pero no! Somos orgullosos y cabezones, con la mente cargada de sinrazones y malas ideas, que los he conocido e incluso escuchado de su propia boca.

Es tan desgarradora la actitud de muchos que llegan al extremo de agredir e incluso de acabar con la vida de inocentes sin piedad ni miramientos. Estamos dando pasos hacia atrás, recorriendo nuestros comienzos más primitivos.

Cada día se escucha cómo se comete un atentado contra alguien, sea para robarle o agredirle. Hay algo que nos diferencia de los animales: el animal destruye, mata y agrede por alimento o por territorio.

Ellos lo llevan en su ADN. Por eso se supone que los humanos razonamos en nuestras acciones, pero esto lo hemos perdido casi del todo.

Vivir y dejar vivir. Ayudarse y ser tolerante y cívico engrandece el alma. #SéPositivo #HazElBien

Joaquín Santana  TH


No hay comentarios:

Publicar un comentario