sábado, 22 de junio de 2024

POR FIN, SE ACABÓ EL TIKI-TAKA.



Porrrr fiiiinnnn. Ya sé que soy cansino con este tema, pero es que fue ver el partido de la selección española del sábado y ver la luz. El tiki-taka nos valió para ganar dos Eurocopas y un Mundial de fútbol, pero, a la larga ha ido destruyendo al deporte rey.

A nuestra selección nadie le podía robar el balón, tocado entre los centrales y el portero se pasaban las horas. Ganábamos en posesión por abrumadora mayoría, pero me aburría mucho. Eso no es fútbol. No sé lo que es. Recuerdo cuando nuestro combinado nacional maravilló. Teníamos a unos geniales Xavi Hernández, Iniesta, Xabi Alonso y Busquet en el medio del campo. A esos, tocando, les ganaban pocos. Y, si el otro equipo intentaba adelantar líneas, pase atrás a Sergio Ramos o a Piqué. Y así se debatía el soporífero fútbol que todos nos quisieron imitar.

Y ahí estuvo el problema. Cuántos partidos no vemos, a lo largo de la semana en nuestra liga, en que los dos equipos quieren la posesión del balón y no arriesgar. Partido aburrido, semana tras semana, se convierte en desconexión de los aficionados. Y ello se traduce en las bajas audiencias que cosecha La Liga en los últimos años. Y, todo es una cascada. A bajas audiencias, menos dinero de las plataformas televisivas para los equipos, a menos dinero, menos inversión en fichajes atractivos, a menos fichajes… menos audiencias.

Y así hemos llegado a la situación que tenemos ahora. A los jóvenes no les importa La Liga. Tienen cosas más atractivas. Ver a España atacar de esa manera, contra Croacia, me hizo sentir que no todo está perdido. La selección ha ilusionado en su primer partido. A mí, total. El fútbol, y el Real Madrid lo ha entendido como nadie en España, ha girado hacia el poderío. Contra el tiki-taka, presión alta. Y, para ello, hacen falta jugadores de potencia descomunales que sean capaces de presionar la salida del contrario y volver a defender, si rompen la línea. Y eso, amigos, le ha valido “La 15” al equipo madridista. Me encanta. Fútbol y ataque, siempre tienen que ir de la mano. He dicho.


Más noticias en: https://luisalbertoserrano.wordpress.com/finde-nius-3 

Escúchalo en el pódcast: https://open.spotify.com/episode/7mWVZECzg2MI1FnMuorl4J

No hay comentarios:

Publicar un comentario