José Antonio Cabrera. ASSOPRESS
La isla de Fuerteventura será el escenario, este próximo jueves 6 de junio, del ejercicio CANASAR 2024, que consiste en la simulación de la inmediata intervención de medios aéreos y terrestre tras un accidente aéreo, liderados por el Centro Coordinador de Salvamento Aeronáutico de Canarias (ARCC) del Ejército del Aire y del Espacio.
Este simulacro ha sido presentado en el Palacio de Formación y Congresos de Puerto del Rosario, contando con la asistencia del delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana Padrón; la presidenta del Cabildo Insular de Fuerteventura, Dolores Alicia García Martínez; el general jefe del Mando Aéreo de Canarias, Francisco Javier Vidal Fernández; el vice consejero de Cohesión Territorial y Aguas del Gobierno de Canarias, Marcos José Lorenzo Martín, y el teniente coronel jefe accidental de la Jefatura SAR del Ejército del Aire y del Espacio, Fernando Pazos Pazos.
El ejercicio CANASAR 2024 simulará la activación de diversas instituciones insulares, conducidas por el Servicio de Búsqueda y Salvamento del Ejército del Aire y del Espacio (SAR), después de que ocurra una colisión en vuelo entre dos aeronaves y en la que una de ellas cae al mar, mientras que la otra se precipita en la zona interior, en la zona sur de la isla de Fuerteventura.
El objetivo es lograr la máxima eficiencia a la hora de salvar vidas y reforzar la coordinación entre todas las instituciones y organismos implicados en el área de seguridad y emergencia.
El general jefe del Mando Aéreo de Canarias, Francisco Javier Vidal Fernández, ha destacado la “gran acogida” que ha tenido la celebración del ejercicio entre las entidades insulares y locales, a quienes ha agradecido su colaboración. Además, el general Vidal ha destacado en su intervención, la gran responsabilidad que tiene el Ejército del Aire y del Espacio, prestando servicio a la sociedad en cualquier emergencia, todos los días del año.
La colaboración y la coordinación es la clave para actuar juntos entre organismos muy diferentes: militares y civiles; nacionales, estatales, autonómicos, insulares, marítimos y aéreos, pero todos actuando con el único objetivo de prestar auxilio a cualquier ciudadano que lo necesite
No hay comentarios:
Publicar un comentario