La Dirección Canaria de Salud ha resuelto autorizar la instalación de un botiquín farmacéutico en Tenteniguada. El Ayuntamiento de Valsequillo había solicitado al Servicio Canario de Salud la autorización para la apertura de este servicio esencial en un núcleo poblacional que desde hace un año ya no contaba con este servicio.
Una resolución, que ya ha sido notificada a todas las partes implicadas, y en la que se establece que este botiquín farmacéutico deberá permanecer abierto al público al menos quince horas semanales repartidas entre los días laborables de la semana.
En principio, el titular de este servicio ya ha anunciado que el botiquín farmacéutico abrirá la primera semana de junio y lo hará de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 horas, más de las estipuladas por la resolución. El objetivo es poder atender a los vecinos y vecinas de la zona para que puedan adquirir los medicamentos sin tener que hacer ningún desplazamiento.
Hay que recordar, que Tenteniguada es un núcleo poblacional donde la media de edad de los ciudadanos supera los 65-70 años, después de asistir a consulta al consultorio médico de la zona, no disponían de un lugar donde poder comprar sus medicamentos. Una demanda que los vecinos y vecinas hicieron llegar a la institución municipal y que tras las gestiones pertinente se ha conseguido garantizar la atención sanitaria y farmacéutica a toda la comunidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario