La verdad es que esta es la noticia graciosa de la semana. Y, viendo las fotos, es verdad
que el número 44 de la tipografía diseñada por Adidas para las camisetas de la selección
alemana de fútbol se parece; como Hernández y Fernández, a las siglas de la SS (que en las
películas dobladas al español se pronunciaba “la Sese-ese”).
La SS o Schutzstaffe (traducido “Escuadrón de Protección”) era una organización
paramilitar, policial, política, penitenciaria y de seguridad al servicio de Adolf Hitler y del
Partido Nacionalsocialista alemán. Y fue la asociación encargada de infligir el terror en la
Alemania nazi. Es por ello que, hoy en día, los partidos democráticos rehúsen el uso de toda
esa simbología imperialista. Bueno, hay que decir que Hitler fue elegido en las urnas y supo
convencer a los alemanes de la época de su supremacismo. Les invito a ver el documental “El
triunfo de la voluntad” de la visionaria directora Leni Riefenstahl. Yo, como cineasta, lo he
evaluado varias veces y les aseguro que no me extrañaría que, si hubiera vivido en aquella
Alemania, posiblemente hubiera adoptado las doctrinas del partido nacionalsocialista. Parece
mentira pensar así, pero lo creo.
Pues eso, que aquí estamos todos hablando de la marca deportiva cuando a ellos le
hubiera sido más fácil cambiar la tipografía. Pero no, la noticia tiene su tirón y me descubro
ante el gestor de marketing de la empresa porque está para que le den paga doble este mes.
Más noticias en: https://luisalbertoserrano.wordpress.com/finde-nius-3
Escúchalo en el podcast: https://open.spotify.com/episode/2Q1TUYOlbkwOhREBM09MKI
No hay comentarios:
Publicar un comentario