martes, 27 de febrero de 2024

El Distrito Costa recupera el servicio de atención ciudadana tras años de ausencia


El área de Distrito Costa, de la que es responsable la edil María Calderín, pondrá en marcha, a partir de este miércoles 28 de febrero, el servicio de atención ciudadana tras años de ausencia en la ciudad.

Esta se trata de una herramienta que, en coordinación con la Concejalía de Participación Ciudadana, que dirige Janoa Anceaume, servirá de nexo entre el ciudadano y los diferentes departamentos del gobierno local. A partir de esta semana, Calderín recogerá, cada miércoles, en horario de mañana y de tarde, las demandas, sugerencias y peticiones de los residentes y colectivos que pertenezcan al mencionado territorio.

Este miércoles, a partir de las 18.00 horas, tendrá lugar la inauguración del servicio, cuya sede será en el número uno de la calle Vasco Núñez de Balboa, en Clavellinas. Asimismo, Calderín invita a participar ese día a todos los ciudadanos y colectivos de los barrios que engloba el Distrito Costa. 

En este sentido, el área pone a disposición de los interesados un correo de contacto (distritocosta@telde.es), ya operativo para solicitar cita previa con la concejala y/o para trasladar las peticiones, demandas o sugerencias que se estimen oportunas. 

La costa será el primer distrito, de los seis que comprende la ciudad, en rescatar esta propuesta, como fruto de la petición ciudadana y de la necesidad de la institución local para acercarse a cada rincón del municipio. 

“Este servicio representa un compromiso firme con nuestros vecinos del litoral. Estamos aquí para escuchar de primera mano sus inquietudes, necesidades y propuestas. Con esta iniciativa pretendemos fortalecer el vínculo entre la comunidad y las diferentes instancias municipales. Juntos construiremos un entorno mejor y más participativo para todos”, declara Calderín. 

“Este es el primer paso, que dará pie a que otros distritos también abran sus oficinas de atención a residentes y colectivos de toda índole. El objetivo es facilitar la vida del teldense y que tenga cerca de su casa un punto para trasladar sus sugerencias, sin necesidad de tener que movilizarse hasta la concejalía o al ayuntamiento”, indica Anceaume.

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