jueves, 18 de enero de 2024

Hablemos de las cocinas de los Restaurante.

Imagen de archivo

 Artículo de opinión

En la trayectoria de mi oficio he visto muchísimos atentados contra la salud del consumidor, donde se pone punto sobre aviso y la respuesta del propietario es negativa a mi criterio, en algunos locales no en todos (puntualizo)   

Hay la creencia de que todo es hacer caja acosta

De todo lo que sea necesario pero nada más lejos de la realidad,

He visto grandes barbaridades como lavar una carne porque ya su aspecto deja una calidad muy dudosa,  y  descongelar pollos en agua caliente porque ese día ha habido más demanda eso no está bien reciclar el limón de los platos.

Separar pulpo picado de una vinagreta lavarlo y elaborar otro plato,

Lavar bajo el grifo unos macarrones con salsa y preparar ensalada de pasta,

   Lavar anillas de calamar porque su olor es, no tengo definición, adquirir  carne caducada y guardar las etiquetas con fecha en vigor de otra carne y ponerla

En la cocina existe la materia de aprovechamiento por ejemplo elaborar albóndigas, croquetas, con productos del día o como mucho del día anterior pollo o pescados.

Y no hablemos de la fauna que algunas cocinas tienen como cucarachas, y hasta ratas  aunque no lo crean, y no les digo de un solo local, hay muchos que por no cerrar 1ó 2 días y fumigar y desratizar en condiciones por que según ellos le generan pérdidas, y no te genera pérdidas maltratar a tus clientes? poniendo su salud en peligro?

Muchos tienen contratados un servicio de sanidad privada y a mi creencia es para miniar las inspecciones de sanidad así señalando que tiene un control  que no es 100x100 efectivo ,estar en este gremio lo que tiene es eso ves barbaridades que no puedes combatir por que la dirección del local te deja claro  esta es mi casa ! Y así he dejado algunos por puro pudor me encanta mi oficio y no estoy dispuesto a hacer esta clase de barbaridades  las personas por qué ser profesional  es cuidar de las personas en general y no pensar solo en hacer caja entendiendo qué algunos compañeros de profesión  no pueden. Negase por ser el trabajo necesario y agachar la cabeza y lo más insólito que cuando sucede algún encontronazo señalan a la cocina no hay derecho  el cliente es lo primero.

Jubilado de hace más de  veinte años,  todo esto es presuntamente.

Anónimo  





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