jueves, 17 de agosto de 2023

SI EL PERRO ES TUYO, TUYO SON SUS EXCREMENTOS


Cada día se ve a más personas pasear con sus perros por nuestras calles, si bien es cierto que hay una mayoría de propietarios que recogen los excrementos, los hay sin embargo, que aprovechan cuando nadie los ve para dejar ese “recuerdo” para el que viene detrás.

No es extraño que estas personas, inconscientes e incivicas, sean las primeras que critican al ayuntamiento por la falta de higiene en sus calles y aceras.


Tres cuartos de lo mismo ocurre con las bolsas de basura que dejan en el suelo delante de los contenedores, dando pie con esto  para el que llegue al no poder abrirlo,  deposite las bolsas en el suelo.


Por la calle en la que vivo el camión pasa a las cuatro de la mañana, sin embargo a las nueve, ya hay una colección de bolsas en el suelo. Del mismo modo se actúa con los trastos que se acumulan hasta que pasa el camión de recogida que todos sabemos que no pasa todos los días.


Pero para estas personas es más cómodo hacerlo así y luego criticar que es más fácil sobre todo ahora que hay nueva corporación y muchas personas han creído que son santos milagrosos y que les solucionaran todo lo que ellos desean.


Claro, que es más fácil y nos da más morbo, quejarnos en las redes sociales antes de hacerlo en nuestra Asociación Vecinal que también está para quejarnos y sean ellos quienes las hagan llegar a quien corresponda.


Seamos más consecuentes y responsables con nuestros actos para que esta ciudad no siga pareciendo un estercolero.


Mary Almenara.


No hay comentarios:

Publicar un comentario