Cada vez son más las personas que levantan su voz a favor de la prohibición de tirar voladores o petardos para festejar cualquier fiesta, ya sea privada o pública.
Años atrás, y a pesar del ruido que producían estos artefactos, no se tomaba en cuenta los llantos de los niños y, mucho menos, los ladridos de los perros. A los primeros se les tranquilizaban con arrumacos y caricias, a los segundos simplemente se les mandaba callar sin más miramientos.
Los efectos que producen estos sonidos en los animales son varios y cada cual peor. Soportar el estruendo de estos artefactos les crean; ansiedad, taquicardia e incluso la muerte.
No debemos olvidar tampoco a las personas autistas, quienes experimentan irritabilidad, un miedo excesivo que los lleva a aislarse para estar absolutamente solos o comenzar un balanceo interminable.
Después de estas fiestas Navideñas han sido muchas las personas que se han pronunciado al respecto en las redes sociales pidiendo que se prohíba tirar voladores y o petardos.
Ni que decir tiene que soy la primera en estar en contra de estas costumbres.
Mary Almenara.
Cierto voladores si se debería prohibir
ResponderEliminarEste es mi comentario al respecto del tema de petardos y animales.
ResponderEliminarEstando de acuerdo con el daños generalizado que crean los petardos a los animales, niños etc.
Considero que es una verdadera pasada la cantidad que se tiran en temas de fiestas y fin de año.
Por otro lado también quiero destacar la molestia que para mi, como para gente mayor, enferma o no, producen jaurías de perros cazadores que aún estando en perreras eso si casi siempre alejadas de la casa de los dueños, los ladridos incesantes, continuos, independientemente de la hora que sea y que parece que no acaban.
De igual manera hay personas que tienen sus perritos de mascotas, se van a trabajar o donde sea y hasta que no vuelven ese perro esta ladrando continuamente, o cuando lo llevan a pasear, porque no les educan para que no ladran.
Para mi es igual de insoportable y no se porque tengo que aguantar esos ladridos de "su" mascota un día y otro.
Así que pongamos cada cosa en su sitio.
Es mi opinión...