domingo, 16 de octubre de 2022

QUE ALGUIEN ME LO EXPLIQUE

 


Opinión

Según tengo entendido y, siempre con el supuesto por delante, la gran mayoría de servicios que se llevan a cabo en este pueblo, léase: recogida de residuos sólidos, parques y jardines, limpieza vial, ayuda a domicilio y un largo etcétera, están ejecutados por empresas ajenas al Ayuntamiento.

Algunas de estas empresas se comportan como auténticos carroñeros aprovechándose de las necesidades económicas de las empleadas y empleados que trabajan para ellos casi como auténticos esclavos haciéndoles firmar contratos basura.

Los engatusan prometiéndoles trabajar ocho horas por las que se les aseguran, hasta aquí todo parece legal, pero la empresa juega con las horas de tal manera que para cumplir el contrato deben trabajar  domingos y lunes, o lo que es lo mismo, de lunes a lunes.

¿Cómo es posible que se tire de contratas, inclusive para la limpieza del Ayuntamiento, colegios e incluso los baños públicos?

¿A caso no es mejor sacar a esas personas del paro, no permitiendo que sea un tercero o cuarto el que se lleve nuestro dinero?

A todo esto se puede añadir que el sueldo de los trabajadores de determinados servicios no llega a los quinientos euros.

¿Señores políticos están ustedes enterados de esto que les cuento o es mejor mirar para otro lado?

Mary Almenara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario