lunes, 10 de octubre de 2022

Peña: “Se ha demostrado que la alcaldesa mintió con las obras del paseo de Melenara”

 


Juan Antonio Peña, concejal y portavoz de Ciuca – Ciudadanos para el Cambio en Telde, sostiene que la alcaldesa, Carmen Hernández, “se ha instalado en la mentira y en el ocultismo, dos características de las cuales deben estar alejados los cargos públicos, y sin embargo, en la peor de las posturas de una alcaldesa es dónde, al parecer, se siente cómoda”. Un argumento que defiende ante “las reiteradas mentiras que está practicando Carmen Hernández”.


La pasada semana la formación política alertaba de “situaciones ocultas” que se estaban produciendo en las obras del paseo de la playa de Melenara, paralizadas desde el pasado mes de julio, y que la alcaldesa alegaba que era debido a la situación estival y con el fin de no entorpecer a la restauración y a los propios usuarios. Un argumentario que Peña declaró de “inveraz” y adelantaba que “algo se ocultaba” y que los motivos eran totalmente falsos.


Ahora, por fin, se ha descubierto la verdad y es que la alcaldesa mintió y ocultó la reclamación de Costas para reformular el proyecto y por consecuencia aumentar el presupuesto - más de 158.000 euros extras - y las condiciones de la contratación con la adjudicataria”, declara Juan Antonio Peña, que añade que “todo ello, consecuencia de la falta de planificación y por la construcción del muro de acceso sobre la arena, extralimitando lo permitido”.


Para el portavoz de Ciuca “no se entiende los motivos por los que Carmen Hernández no contó la verdad desde un principio, y así, con transparencia tratar un tema de importancia municipal, y sin embargo, decidió mentir y ocultar las nuevas exigencias de Costas”. Sospecha que “puede que se oculten otras informaciones al respecto y tampoco se están contando”.


Otra crisis “de mentiras” con el semáforo de Jinámar

Peña subraya “otro ejemplo de la falta de veracidad” de las acciones de Carmen Hernández, y cita la rotura del semáforo de la carretera de Jinámar, que “ocultó la competencia municipal y las comunicaciones con el Cabildo y dijo públicamente que era competencia de la institución insular”, una cuestión que “se ha demostrado que también era falsa y que es el Ayuntamiento el responsable de su mantenimiento y sin embargo, mantuvo esa postura errónea ante los medios de comunicación”.


El concejal de la oposición entiende que “es un camino peligroso el que está adoptando la alcaldesa” y que “la falta de credibilidad y sus mentiras están ocasionando problemas al bienestar de la ciudadanía, quien cada vez comenta más esta lamentable característica”. Pide que “retome el camino más corto, el de la verdad”.


Concluye recordando que “la alcaldesa también ocultó el documento de reclamación patrimonial de la empresa adjudicataria del polideportivo de La Barranquera, por valor de 35 millones de euros y presentado en el Ayuntamiento en diciembre de 2021”.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario