El Ayuntamiento de Telde ha concluido la instalación de una pérgola, a modo de techo, en la zona infantil del parque Franchy Roca, al tiempo que ha iniciado obras de rehabilitación en el área de juegos de Cánovas del Castillo.
El edil de Parques y Jardines, Álvaro Monzón, visitó el parque Franchy Roca para comprobar la conclusión de los trabajos y explicó que desde la tarde de este miércoles los niños y niñas ya podrán disfrutar de sus juegos, una rampa para escalar y tobogán, además de dos resortes, tipo muelle, y pavimento continuo de colores variados adaptado a la nueva normativa.
Cabe recordar que el área que dirige Monzón comenzó el pasado 22 de agosto la instalación de este toldo en el área infantil debido a la suciedad que causaba la plaga de tórtolas que existe en el parque y que en ocasiones impedía el uso de los aparatos.
Tareas de mantenimiento en Cánovas del Castillo
Paralelamente, Parques y Jardines ha iniciado también tareas de mantenimiento en el área infantil de Cánovas del Castillo. Los trabajos consisten en el desmontaje de las losetas de caucho y de los antiguos juegos, tres aparatos que se han eliminado debido a su obsolescencia, explica el edil.
Monzón pide disculpas por las molestias e inconvenientes que esta actuación pueda ocasionar a los usuarios de este espacio y a los vecinos y vecinas de este barrio.
Esta actuación está enmarcada en el Plan de Renovación Integral del Mobiliario en Áreas Infantiles Adaptadas impulsado por el área y cuyo objetivo es lograr la modernización de los 91 espacios de esta índole que tiene la ciudad.
En este sentido, el concejal hace hincapié en la importancia de “avanzar en el Plan y fomentar así el ocio seguro y saludable entre los menores que utilizan estas instalaciones”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario