sábado, 16 de abril de 2022

Guaguas Municipales registra más de 80.000 clientes activos en su aplicativo móvil que facilita la planificación de los viajes

                                    Guaguas Municipales registra más de 80.000 clientes activos en su aplicativo móvil que facilita la planificación de los viajes

La "app" de la compañía municipal, que se puede instalar de manera gratuita a través de App Store para modelos iOs y Play Store para Android, ha sumado cerca de 8.000 usuarios en el último año y acumula casi 360.000 descargas desde su lanzamiento



El servicio con mayor demanda de la "app" es Próxima Guagua, que ofrece la información en tiempo real del paso por parada de todas las líneas comerciales en cada punto de la red

Las Palmas de Gran Canaria, miércoles 13 de abril de 2022.- La "app" de Guaguas Municipales se ha consolidado, junto a la página web corporativa (www.guaguas.com) y las redes sociales, como la fuente de información de referencia para los clientes de Guaguas Municipales y la primera herramienta para planificar y anticipar los trayectos por la ciudad. GuaguasLPA, el aplicativo para dispositivos móviles de la empresa municipal de transporte, cuenta en la actualidad con 81.515 usuarios activos, según los datos del primer trimestre de 2022.

Esta "app", que próximamente mejorará sus prestaciones con la incorporación de nuevos pagos inteligentes, ha sumado cerca de 8.000 usuarios en el último año y acumula casi 360.000 descargas desde su lanzamiento. Se puede instalar de manera gratuita a través de App Store para modelos iOs (Iphone) y Play Store para Android.

Los avances de la tecnología de los dispositivos móviles y tabletas electrónicas, así como su uso masivo por parte de la población, ha propiciado en los últimos años el desarrollo de herramientas digitales cuya finalidad consiste en facilitar el uso de una serie de servicios. Las “apps” se imponen, más allá de las tendencias, no solo como una alternativa rápida y sencilla para acceder a una información práctica sino como medio para organizar y planear servicios.

El aplicativo móvil de Guaguas Municipales muestra, de manera accesible, ordenada e intuitiva, información sobre los servicios que presta la compañía municipal. Esta herramienta ofrece la posibilidad de avisar de la llegada de la línea a la parada a través de una notificación, permite saber al viajero cuáles son las siguientes estaciones de su guagua y el tiempo de espera hasta el paso de la siguiente unidad. También geolocaliza los establecimientos donde se puede adquirir el BonoGuagua.

Además, incorpora utilidades clásicas como horarios, mapas y tarifas, entre otros apartados, al tiempo que permite la lectura del saldo del BonoGuagua y ofrece información constante sobre el estado del servicio ante posibles desvíos e incidencias.

"Próxima guagua", información al momento

Uno de los servicios de la "app" con mayor demanda es Próxima Guagua, que ofrece la información en tiempo real del paso de todas las líneas comerciales de Guaguas Municipales en cada punto de la red. Para acceder a esta información, los usuarios de la aplicación deben introducir el código de la parada, que podrán encontrarlo en la marquesina o poste de información de cada parada y también a través del geolocalizador del aplicativo, que muestra en la pantalla la parada donde queremos ubicar la guagua, los números de líneas, sus recorridos y el tiempo que resta para que llegue el siguiente vehículo.

Una vez aparece en la pantalla la información de las diferentes líneas, con su respectivo tiempo de espera, el usuario puede recibir una notificación en su dispositivo móvil de la llegada de la guagua. Solo debe pulsar la línea y pinchar en la palabra “Notificación”.

Guaguas Municipales, en coordinación con la Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento capitalino, trabaja en la renovación de los equipos y los sistemas que generan la información de los tiempos de espera para la llegada de los siguientes vehículos. La compañía, en su apuesta por alcanzar una tecnología más moderna y precisa, se encuentra inmersa en un proceso de cambio de los equipos de comunicación de los vehículos con la intención de ofrecer una continua mejora del servicio a sus viajeros.

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