Cierto es que los tiempos han cambiado y no siempre para bien. Hoy quiero hablar de los niños que tan solo saben distraerse con las tabletas o los móviles, muchas veces puestos en su manos por los propios padres.
Lógicamente los juegos en las calles han desaparecido desde que éstas la tomaron los coches y ahora el temor al contagio del COVID 19.
A estos juegos callejeros vinieron a sustituirlo los juegos online. Desde que aparecieron fueron sustituidos por los juegos reunidos, el parchís o cualquier otro juego que les incite a usar la memoria, la astucia o la inteligencia.
Desgraciadamente, los juegos en la tableta o el móvil se han convertido en la guardería que los entretiene mientras los padres dedican el tiempo a las labores del hogar o, como ocurre en ocasiones, ellos miran la tele o están enganchados a las redes sociales.
Se de muchos pequeños a los que nunca se les ha leído un cuento, y mucho menos, se les ha animado a hacerlo.
Hace pocos días he conocido a un matrimonio que se dedica a hacer pequeños trabajos de obras menores, los dos trabajan juntos y, por no tener donde dejar a su pequeña hija la llevan con ellos.
Ahora mismo están haciendo un pequeño trabajo en mi casa, siento lástima al ver que no trae nada para leer, solo su móvil y la Tablet. Le ofrezco juegos de mesa o material para pintar, esto la entretiene no más de treinta minutos, acto seguido toma su tableta sin interesarse por nada más.
Pero aún es peor cuando veo a un niño en un carrito, porque ni siquiera camina, viendo dibujos en el móvil de mamá.
¿Es esta la educación que le transmitimos a nuestros niños?
Mary Almenara.
No hay comentarios:
Publicar un comentario