jueves, 2 de septiembre de 2021

Ciuca asegura que la alcaldesa “no ha movido ni un papel” para reabrir el polideportivo Paco Artiles



 

 Ciuca – Ciudadanos para el Cambio critica que la alcaldesa del municipio, Carmen Hernández (NC), “no haya sido capaz de sacar adelante el procedimiento de contratación para la gestión del Polideportivo Paco Artiles”, instalación municipal que permanece cerrada desde el pasado 12 de abril tras la marcha de la antigua empresa. Asegura que su cierre “es un varapalo a la actividad física y el deporte y a la dinamización de San Juan y de su entorno”.


Juan Antonio Peña, concejal y portavoz de Ciuca, señala que “desde 2019 la empresa Lude avisó al pacto NC-CC-Mxt se su intención de no continuar con sus servicios en el Paco Artiles, posteriormente se cerró en abril y durante todo este tiempo ni la alcaldesa, ni el concejal de Deportes, Diego Ojeda (NC), ni la concejala de Contratación, Celeste López (NC), han sido capaces de organizarse para poner fin a esta problemática”. Señala que es “una clara demostración de que la instalación y sus servicios no son prioritarios para el Gobierno municipal”.


La formación política sostiene que Carmen Hernández (NC) “no ha movido ni un papel desde entonces, ni ha buscado soluciones”, que asegura que existen y que la legislación le respalda, pero “no existe voluntad”.


Peña expone que “además de los 3000 usuarios que practicaban deporte en la instalación, existen tres clubes deportivos de Telde que se han quedado sin lugar de entrenamiento, escolares del municipio que realizaban actividades en la piscina municipal o usuarios del centro psicosocial, ocupacional, incluso personas derivadas de los Servicios Sociales que les servía como terapias ante sus problemas”. Añade que el cierre del Paco Artiles ha generado importantes trastornos “a las familias más vulnerables, con pocos recursos, que no pueden permitirse el abono de otros centros privados”.


El concejal de Ciuca no entiende cómo para otros casos “se implican de manera urgente, llegando a utilizar medios propios de la emergencia ciudadana, y sin embargo, con la piscina municipal abunda el pasotismo”. Recuerda que en estos momentos “Telde es el único municipio de Gran Canaria que no cuenta con una piscina municipal, y además hay que añadirle el curioso caso del complejo deportivo de La Barranquera, también cerrado”. Pero asegura que “de eso habrá que hablar largo y tendido en otro momento”.  

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario