martes, 31 de agosto de 2021

subida luz histórico Agosto 2021

 

el mes de agosto 2021, acaba con el precio de la luz por todo lo alto
José Antonio Cabrera. ASSOPRESS

La luz marcará el 31 de agosto del 2021 otro día record en el precio pico histórico en el ‘pool’ llegando a 137,46€ /MWh.

 Este verano será recordado por el continuo y diario record del encarecimiento de la luz que día a día y durante todo agosto se veía aconteciendo en el mercado eléctrico español.

Familias y empresarios sufren en sus carnes el pago de una factura eléctrica increíblemente cara, fundamentalmente por dos cuestiones prácticamente a la par,  según Ángel Treviño, Ceo de Ecoluz Consultores:

 1. Un mercado eléctrico fuera de control, por subidas de carburantes como gasoil y gas, por la especulación en el mercado del C02, por un mercado marginalista y por la alta demanda energética, propia de un agosto caluroso.

2.  Por el cambio de tarifa eléctrica, producida en junio del 2021, con un encarecimiento impositivo de más de un 50% en horas clave para un sinfín de actividades, como son restaurantes, cafeterías, supermercados, hoteles, apartamentos, oficinas, talleres, centros deportivos..  etc .

 Treviño indicó, “En la subida de luz se verán afectados todos aquellos suministros del mercado libre y mercado regulado que no tengan un precio fijo pactado, o que no tengan un profesional que vele por la optimización de la compra de energía, el ajuste de la potencia, la optimización del control horario de precios, la revisión de las lecturas y la defensa mensual del consumidor así como, el que no posea una instalación de producción de energías renovables, para autoconsumir su propia energía en horarios clave.”

“No hay que tomárselo a broma, estamos hablando de un subida de casi un 100% en la factura eléctrica que termina de dar la puntilla a muchos consumidores,  familias y Pymes canarias que ya estaban pasándolo mal por esta crisis sanitaria sobrevenida.”

Concluyó, Angel Treviño, perito judicial y bróker energético en Ecoluz Consultores.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario