viernes, 7 de mayo de 2021

Radio ECCA y el Plan Integral del Valle de Jinámar ofrecen cada jueves un espacio para resolver dudas digitales a la ciudadanía

 


El Plan Integral del Valle de Jinámar y Radio ECCA ofrecen cada jueves, de 10.00 a 12.00 horas, en el centro cívico de la Gerencia un espacio a la ciudadanía para resolver las posibles dudas que puedan tener en el ámbito del mundo digital.  

La vicealcaldesa de Telde y concejala de Vivienda -área que gestiona el Plan a través de Fomentas-, Carmen Hernández, explica que con esta iniciativa “se pretende poner fin a la brecha digital que tantas desigualdades ocasiona y que, en momentos como los actuales en los que la pandemia por la Covid-19 ha puesto en relieve la importancia de la administración electrónica, limita a parte de la ciudadanía el acceso a los recursos articulados por las distintas instituciones y entidades”. 

Así, Radio ECCA ofrece asesoramiento gratuito acerca del uso de aplicaciones, dispositivos o temas relacionados con la realización de gestiones a todas aquellas personas que soliciten cita previa a través del teléfono 644 181 217

Carmen Hernández destaca que este servicio complementa otras iniciativas impulsadas al amparo del Plan Integral del Valle de Jinámar -como la habilitación de la red wifi abierta en el centro cívico para facilitar el acceso a Internet a los colectivos y a la ciudadanía- o la Concejalía de Participación Ciudadana, que lleva más de un año ofreciendo de forma gratuita talleres para la obtención de certificados digitales y la realización de trámites online en la Administración Pública.  

Cabe recordar que el Plan Integral del Valle de Jinámar recibe financiación por parte del Ministerio de Asuntos Sociales y Agenda 2030.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario