La campaña 'Desayunos y Meriendas #ConCorazón', logra 332.000 euros para familias vulnerables
José Antonio Cabrera. ASSOPRESS
Alcampo
y Cruz Roja han logrado 332.000 euros en la novena edición de la
campaña solidaria ‘Desayunos y Meriendas #ConCorazón’, organizada junto a
Oney, Nhood y ACYRE Madrid. La totalidad del importe se destina a Cruz
Roja para que, a su vez, haga llegar tarjetas canjeables a familias en
situación de vulnerabilidad.
Este
año ha sido el primero en que en lugar de hacer una recogida de
productos en especie los clientes han realizado donaciones de 1, 3, 5,
10 o 20 euros en las líneas de caja de 204 hipermercados y supermercados
Alcampo participantes, 31 de ellos franquiciados, así como a través de
su plataforma de comercio on line www.alcampo.es.
A
lo largo de una semana, entre el 12 y 17 de abril, 3.100 personas
voluntarias han participado en las tiendas Alcampo para informar a los
clientes sobre la campaña, habiendo donado éstos 216.000 euros (7.324 €
en Canarias). Por su parte, Alcampo ha entregado 110.000 euros y Oney y
Nhood 3.000 euros cada uno.
Desayunos
y Meriendas #ConCorazón es una iniciativa de Cruz Roja, Alcampo, Nhood,
Oney y la Asociación de Cocineros y Reposteros (ACYRE Madrid). Su
objetivo es trabajar en alianza, como señala el Objetivo de Desarrollo
Sostenible 17 de Naciones Unidas, revitalizando la alianza mundial para
el desarrollo sostenible mediante la colaboración público – privada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario