miércoles, 3 de marzo de 2021

El Ayuntamiento hace un reconocimiento a la comunidad educativa que repobló el Palmeral José Tejera con una placa conmemorativa

 


El alcalde de Telde, Héctor Suárez, el concejal de Parques y Jardines, Álvaro Monzón, y el concejal de Distrito Jinámar, Servando González, asistieron durante la mañana de hoy a la instalación de una placa conmemorativa a la comunidad educativa que impulsó la plantación del Palmeral José Tejera, en el pueblo de Jinámar, y que hoy cuenta con 500 árboles aproximadamente.  

En la visita, en la que también estuvieron presentes representantes vecinales y de la comunidad educativa, los dirigentes pusieron en valor el espacio verde, de más de 7.000 metros cuadros, generado por lo más pequeños del CEIP José Tejera en 1988.  

Así, con el distintivo, que ya se puede visitar, el Ayuntamiento pretende reconocer el compromiso del profesorado y estudiantes que tomaron la iniciativa de plantar arboleda en un espacio que hasta entonces había estado deshabitado. Se trata de una acción que coincide con la conmemoración del Día Mundial de la Vida Silvestre, que se celebrará mañana miércoles, 3 de marzo.  

Durante la visita, Héctor Suárez felicitó a los protagonistas impulsores del palmeral e indicó que “la defensa del medioambiente y cuidado del entorno siempre ha estado presente en la ciudadanía teldense, y una prueba de ello es este magnífico espacio verde que, 30 años después sigue lleno de vida, ampliándose y siendo un atractivo natural para el pueblo de Jinámar”.  

Por su parte, el responsable del área impulsora del reconocimiento, Álvaro Monzón, explicó que “con este cartel también queremos hacer pedagogía sobre la importancia que tienen los árboles en la ciudad, además de reconocer la labor de quienes lo plantaron. Desde Parques y Jardines poco a poco hemos ido aumentando las especies arbóreas, además de mejorar la instalación de riego, y el objetivo es completar este espacio con otras especies acordes al entorno para que continúe su crecimiento”.  

Por último, Servando González, puso en valor el espacio como elemento de cohesión social" y destacó "la implicación de los vecinos y vecinas en su transformación".  

Este espacio está compuesto por palmeras, dragos, verodes, tajinastes, vinagreras, eucaliptos, tabaibas, pitas, pinos marítimos, algarroberos, jazmines silvestres, guaydiles, balos y acacias, entre otras especies.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario