El Ayuntamiento de Telde
se ha visto obligado a suspender la celebración
de los mercadillos debido a las restricciones que conlleva el nivel 3
decretado por el Gobierno de Canarias por la alta incidencia de
contagios de la Covid-19 en la isla de Gran Canaria.
González recuerda que el Ayuntamiento disponía de una autorización del Gobierno de Canarias para mantener esta actividad, un permiso que decaería si la isla estuviera calificada de alta transmisión. En ese sentido, añade el edil, “la Tabla 2 de Medidas Específicas y Temporales de aplicación en Canarias, publicada en el BOC de 9 de enero de 2021, en concreto el punto 3.28 relativo a la celebración de Mercadillos, recoge que en los niveles 2 y 3 no pueden celebrarse los mercadillos que se celebran en la vía pública, lugares que por su ubicación es actualmente inviable establecer un control de acceso y, por tanto, de aforo”.
El edil de Mercados ha aclarado que “la actividad de estos espacios comerciales (en San Gregorio y en Jinámar) se retomará en cuanto el Gobierno de Canarias modifique la situación de alerta sanitaria de prevención y contención del COVID-19 a un nivel de alerta inferior”.
Finalmente, Servando González reitera el apoyo y la sensibilidad del Gobierno local con estos comerciantes que están sufriendo de forma directa las consecuencias económicas negativas por la pandemia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario