La Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran
Canaria ha instalado un nuevo punto de recarga eléctrica en las
dependencias de Tráfico, en Altavista, para los taxis y vehículos
municipales de la capital.
Esta infraestructura se suma a la red pública de recarga eléctrica ya existente en la ciudad, que tiene 39 puntos, ubicados en los aparcamientos de Sagulpa en el Museo Elder, San Bernardo, Sanapú, el Metropole, Mata y El Rincón, además de un punto rápido delante de la propia oficina del ente municipal, situada en la Avenida Alcalde Ramírez Bethencourt.
El concejal de Movilidad del Consistorio capitalino, José Eduardo Ramírez, ha asegurado que “el grupo de gobierno quiere favorecer la transición hacia los vehículos eléctricos, que son más limpios y sostenibles, y para ello hemos tomado medidas como bonificar el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica a estos automóviles, la exención del pago de la zona azul, o carriles exclusivos para la circulación en algunas zonas de la ciudad”.
“Además, hemos puesto y seguiremos instalando puntos de recarga en los aparcamientos públicos, dos de ellos –el Metropol y Sanapú– alimentados por energía solar renovable”, añadió el concejal.
Ramírez explicó que “la propia flota del Ayuntamiento también está inmersa en este proceso de transición, y de hecho el 100% de la de Sagulpa está compuesta de vehículos eléctricos. En este sentido, estamos adquiriendo otros automóviles de estas características como el de la propia Concejalía de Movilidad, que será uno de los que se beneficie de este nuevo punto de recarga”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario