El Ayuntamiento continúa sentando las bases para que Telde se convierta plenamente en una ciudad amable con los animales y ha puesto en marcha una nueva iniciativa para concienciar a la población más joven.
Para ello, la Concejalía de Bienestar y Protección Animal que coordina Auri Saavedra está recorriendo los centros escolares del municipio con un taller de concienciación denominado Telde, por el Bienestar Animal.
Cada martes, la edila y personas voluntarias de asociaciones como AuriCan visitan un colegio de la ciudad junto a la perra Lisa –que está siendo muy bien acogida por el alumnado- para mostrar cómo debe ser el comportamiento con los animales y la convivencia de estos con el resto de la ciudadanía.
“No podemos seguir soportando cifras de abandono tan vergonzosas como las que se registran en Canarias, y para poner fin a esta lacra es necesario prevenir desde la educación”, asevera Auri Saavedra. Tras cada taller se propone al centro continuar con la labor de concienciación y que reflexionen acerca de qué se puede hacer para mejorar y alcanzar el bienestar animal en Telde.
Los centros y entidades interesados en participar en este taller deben enviar un correo electrónico a la dirección proteccionanimal@telde.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario