En el día de ayer tuvieron un encuentro para unificar estrategias entre las Concejalía de Comercio que gestiona Toni Pérez, la Concejalía de Urbanismo con Alejandro Marichal, la alcaldesa Conchi Narváez y el Director General de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, David Mille Pomposo.
Ambas administraciones acordaron fijar un objetivo común y priorizar las necesidades de actuación en los centros comerciales más antiguos de la ciudad turística y la dinamización de las zonas comerciales abiertas de barrios residenciales.
Centros Comerciales
Este ambicioso proyecto irá con cargo a los presupuestos de 2022 aunque ambas administraciones inician ya los trámites para ejecutar un plan de modernización de los centros comerciales de Kasbah y Metro. Durante los próximos meses se dará traslado al Gobierno de Canarias del proyecto conjunto para ambos inmuebles con el fin de modernizar los propios centros y el entorno, una prioridad para el centro neurálgico de Playa de Inglés. Con el objetivo de conseguir una armonía estética y urbanística, que aporte una atractiva oferta comercial y de servicios, que esté correctamente comunicada e invite al paseo y el ocio de turistas y residentes.
Zonas comerciales abiertas en las zonas residenciales
Se establece como actuación prioritaria la correcta comunicación entre la ciudad turística y la Zona Comercial Abierta de San Fernando, por tanto se habilitará un corredor para el paseo de peatones desde la ciudad turística hasta la Avenida de Gáldar.
A partir de 2021 se coordinarán acciones de dinamización entre el Gobierno de Canarias, la Concejalía de Comercio de San Bartolomé de Tirajana y las asociaciones de comerciantes para fomentar el consumo local y la visita a las zonas comerciales abiertas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario