La cifra inicial de 7.100 receptores se elevó en 2.700 más tras el periodo de subsanación de errores.
• El Cabildo destinó un crédito de 11,5 millones para afrontar la suspensión de actividad o caídas de facturación de al menos el 40 %.
Los 9.800 beneficiarios de las ayudas de 1.000 euros del Cabildo de Gran Canaria para apoyar a autónomos y microempresas ya han cobrado esta subvención destinada a afrontar las consecuencias económicas de la Covid-19.
El Cabildo estableció un crédito de 11,5 millones de euros para aquellas personas o micropymes que vieron suspendida su actividad económica o sufrieron una reducción de al menos el 40 por ciento de su facturación en abril por el estado de alarma.
El proceso ha concluido con la subsanación de errores, trámite en el que se analizaron 3.500 expedientes y tras el cual se sumaron 2.700 nuevos receptores que se añadieron a los 7.100 anteriores.
La gran mayoría de los nuevos beneficiaron, el 88 por ciento, son autónomos. Las ayudas han llegado a todos los municipios de la Isla, si bien la capital concentra el mayor número, con un 43 por ciento, seguida de San Bartolomé de Tirajana, con el 12 por ciento, Santa Lucía de Tirajana con un 9 o el 8 por ciento de Telde.
Una tercera parte se enmarca en los sectores de peluquería u otros tratamientos de belleza, y establecimientos de hostelería o restaurante, aunque existe una gran variedad de actividades que abarcan talleres mecánicos, construcción, fotografía, agentes de la propiedad inmobiliaria o comercio al por menor en mercadillos, entre otras.
La Cámara de Comercio fue la encargada de entregar los fondos de acuerdo con los criterios establecidos por el Cabildo. Para ello, ha existido durante todo este periodo en su sede electrónica un apartado destinado exclusivamente a la tramitación de las subvenciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario