TELDE
Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de Telde a un hombre de 21 años de edad y a una mujer de 29, ambos sin antecedentes policiales, como presuntos autores de delitos de resistencia y desobediencia y amenazas (en el caso de la mujer).
Los arrestados se encontraban de madrugada haciendo un botellón en el patio interior de un edificio de Telde, lo que generó malestar entre los vecinos del inmueble. Se negaron a seguir las instrucciones de los agentes que acudieron a identificarles y la arrestada amenazó de muerte a uno de los vecinos que llamó al teléfono 091.
Los hechos se desencadenaron la madrugada del viernes tras la llamada al teléfono 091 de un vecino de Telde, comunicando que en el patio interior del edificio en el que residía, varios jóvenes se encontraban haciendo un botellón y sin hacer uso de la mascarilla obligatoria.
Los funcionarios policiales que acudieron al lugar pudieron comprobar cómo un grupo de cuatro individuos consumían bebidas alcohólicas, uno de ellos sin hacer uso de la referida mascarilla.
Dos de ellos, un hombre de 21 años de edad y una mujer de 29, se negaron a seguir las instrucciones de los agentes además de increparles, por lo que fueron finalmente detenidos como presuntos autores de un delito de resistencia y desobediencia grave. Durante la intervención policial, la mujer insultó y amenazó de muerte al requirente, por lo que también fue detenida por un delito de amenazas.
Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.
La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Telde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario