martes, 1 de septiembre de 2020

Telde insiste en que el Gobierno de Canarias debe activar más mecanismos de coordinación entre los municipios en la lucha contra el coronavirus



El alcalde de Telde, Héctor Suárez, ha defendido hoy, en el marco de la reunión mantenida en la Comisión Insular de Gran Canaria de la FECAM, la necesidad de intensificar y activar  mecanismos de coordinación entre los diferentes municipios de Canarias en la lucha contra la Covid-19.
Héctor Suárez ha afirmado que desde Telde se han adelantado en la toma de decisiones, como cuando el pasado miércoles, antes del anuncio del nuevo paquete de medidas impulsado por el Ejecutivo regional, se procedía al cierre de las canchas deportivas de la ciudad y de aquellas zonas de los parques donde se podía producir un mayor riesgo de contagio.
En este sentido, y dado que Las Palmas de Gran Canaria, ciudad que registra más contagios de la isla, es limítrofe con Telde, el alcalde considera “urgente” que se activen sistemas que permitan ampliar la colaboración y la coordinación, puesto que la situación se presenta “más delicada, incluso, que durante el Estado de Alarma”, aseguró Suárez.
Asimismo, Héctor Suárez puso sobre la mesa la necesidad de articular más efectivos con el objetivo de “aumentar la vigilancia y el cumplimiento de las normas, especialmente en aquellos espacios públicos donde sabemos que acuden un mayor número de ciudadanos”, y por ello cree necesario que desde la Delegación del Gobierno y desde el propio Gobierno de Canarias “se refuerce la presencia de los cuerpos de seguridad del Estado a los municipios”. Esta misma mañana se producía también un encuentro entre los responsables de Seguridad de los ayuntamientos y los jefes de la Policía Local convocada desde la FECAM para tal fin.
Por otro lado, el alcalde ha precisado que existen dudas acerca de la materialización de ciertas medidas contenidas en el Decreto publicado por el Gobierno de Canarias, algunas de ellas tuvieron que ser rectificadas, y que le preocupa especialmente “el trato que se le otorga al sector de la cultura” porque entiende que las restricciones establecidas suponen “un duro revés” para la industria y afirma que se pueden “modular de otra manera. Ya que han cumplido con las medidas y de hecho no se registra ningún foco de contagio en, por ejemplo, los teatros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario