martes, 7 de julio de 2020

Unidas Podemos solicita que se busque una solución definitiva a una plaga de mosquitos en el barrio de Ejido

  •  
  • Desde el año 2013 los vecinos y vecinas de la comunidad Tazarte II sufren esta plaga sin que se haya puesto solución
El pasado miércoles, Esther González y César Santana, miembros de la coalición, visitaron la comunidad de vecinos Tazarte ll en el barrio de Ejido, tras haber tenido conocimiento de las quejas vecinales por una plaga de mosquitos procedente de un estanque que se encuentra junto al edificio.


Desde 2013, la comunidad viene realizando peticiones a ayuntamiento para que se dé una solución a esta situación. Las medidas que se han tomado en estos años han sido eficaces por poco tiempo, volviendo a la misma situación tras unos pocos meses.

Además de la incomodidad propia que una plaga de este tipo ocasiona, también supone gastos extra a la comunidad, ya que han tenido que incrementar la limpieza de las zonas comunes e incluso hacer limpiezas extra de la fachada con manguera a presión, debido a las manchas que ocasiona en la misma la acumulación de mosquitos.

Los vecinos y vecinas alertan del riesgo que supone esta situación, más teniendo en cuenta que hay bastantes menores en la comunidad e, incluso, uno de ellos que es alérgico tuvo que recibir asistencia médica tras una picadura de un mosquito. Temen que, de no poner una solución definitiva, la situación se agrave y acabe poniendo en enorme riesgo la salud de quienes viven en la comunidad, principalmente de los menores.

“Exigimos a la concejalía de sanidad que actúe a la mayor brevedad, tomando las medidas que sean necesarias para poner fin, de manera definitiva, a este problema de salud pública” ha manifestado la concejala González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario