sábado, 4 de julio de 2020
Barceló Hotel Group, Fundación DinoSol, Obra Social ’’la Caixa’’ y Capross dan 150 menús diarios a niños en situación de riesgo.
José Antonio Cabrera. ASSOPRESS
Barceló Hotel Group, Fundación DinoSol, Obra Social “la Caixa’’ y Capross se unen para elaborar 150 menús saludables diarios para niños y niñas en situación de riesgo o exclusión social durante los meses de julio, agosto y septiembre. De esta forma, las entidades participantes quieren aportar su granito de arena y ayudar a paliar los efectos de la crisis sanitaria y económica tras la reciente pandemia.
Por 150 sonrisas, como se llama esta iniciativa de Barceló Hotel Group, cuenta con el apoyo de Mensajeros de la Paz. Esta ONG, fundada por el Padre Ángel en 1962, será la encargada de distribuir estos alimentos entre las familias con menores a su cargo de Las Palmas de Gran Canaria que atraviesan momentos de dificultad.
“Con esta iniciativa hemos querido aportar nuestro granito de arena en el apoyo para la superación de esta crisis sanitaria y económica que ha perjudicado a tantas familias, afectando sobre todo a los más indefensos, nuestros pequeños. De este modo hemos querido ayudarlos, dándoles lo más esencial en la vida, alimentos”, ha declarado Pilar Parejo, Directora de Expansión en Canarias y Cabo Verde de Barceló Hotel Group.
“En nuestros comedores estamos atendiendo a unas 150 personas con sus familias. Hasta junio estuvimos dando nosotros las comidas pero se nos acabó el presupuesto, las subvenciones… Esta iniciativa fue como agua caída del cielo; saber que podríamos seguir alimentando a todas estas personas”, declara José Manuel Alfonso, presidente de la Asociación Mensajeros de la Paz de Canarias.
Cada una de las entidades participantes desempeña un papel fundamental para que esta iniciativa sea una realidad. Así, Barceló Hotel Group cede los fogones del emblemático Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel de la capital grancanaria para la preparación y elaboración de los menús diarios, con la aportación de materia prima básica y la mano de obra. “Estamos aquí para apoyar esta iniciativa que nos ha emocionado. Nos parece de gran importancia divulgar este compromiso de ayudar a quienes lo están pasando peor. No
podíamos hacer otra cosa”, afirma Pedro Quevedo, presidente de la Sociedad del Hotel Santa Catalina del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.
Paralelamente, la Fundación DinoSol entregará, cada 15 días, productos frescos y de calidad como carne, pescado y legumbres para que las dietas de estos menores sean sanas y equilibradas. En total, la Fundación donará más de dos toneladas de alimentos. Obra Social “la Caixa’’ aportará también los envases necesarios para la entrega y distribución de los alimentos, y Capross contribuirá con el transporte refrigerado, desde el hotel hasta las dependencias de Mensajeros de la Paz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario