viernes, 12 de junio de 2020
Las bibliotecas municipales reabren al público este próximo lunes
Las bibliotecas municipales de Telde, dependientes de la Concejalía de Cultura que dirige Juan Martel y la empresa municipal Gestel, reabren de nuevo sus puertas al público de manera presencial el próximo lunes día 15 de junio, en horario de 09:00 horas a 14:00 horas y de 15:00 horas a 20:00 horas, tras permanecer cerradas desde que se decretara el Estado de Alarma por el Gobierno Central a causa de la crisis generada por el coronavirus.
De esta manera, y siguiendo la normativa publicada en el Boletín Oficial del Estado para la fase 3 de la desescalada, el aforo de las bibliotecas se ha reducido al 50%, es obligatorio el uso de mascarillas, mantener una distancia de seguridad interpersonal de dos metros, y se recomienda el uso de geles hidroalcohólicos disponibles en las instalaciones para la higiene frecuente de manos.
Además, se recomienda circular únicamente por las zonas permitidas para los usuarios; utilizar preferentemente las escaleras, ya que el ascensor solo puede ser usado por una persona a la vez; seguir en todo momento las instrucciones del personal y acudir solo a la biblioteca, excepto los menores de 14 años, que deberán ir acompañados de un adulto responsable.
A partir del día 15, las bibliotecas ofrecerán los servicios de información bibliográfica y préstamos y devoluciones, para los que habrá que solicitar al personal los libros que se necesiten y a los que tendrán preferencia los mayores de 65 años. Cabe recordar que las obras prestadas se han mantenido en cuarentena durante dos semanas.
Además, se permitirá el estudio en sala, cuyo aforo se ha reducido a la mitad y contará con los asientos debidamente desinfectados tras cada uso, así como el uso de la sala de ordenadores, con aforo limitado también y previa solicitud de hora en la biblioteca o mediante vía telefónica.
Para evitar la afluencia masiva a las salas, será necesario la solicitud de cita previa en los teléfonos 828 014 706 ó 928 696 981. El uso de las mismas se dividirá en dos turnos, mañana y tarde, con el 50% del aforo, y serán desinfectadas en ambos turnos.
Las salas infantiles, las de trabajo en grupo, las colecciones en libre acceso, el servicio de fotocopiadora y las máquinas expendedoras de café no estarán disponibles aún.
El concejal de Cultura, Juan Martel, explica que las bibliotecas cuentan con las condiciones de limpieza y desinfección adecuadas y recuerda que no deben acudir a las mismas quienes tengan síntomas o estén diagnosticados con COVID-19.
No hay comentarios:
Publicar un comentario