martes, 16 de junio de 2020
EL AYUNTAMIENTO DE INGENIO RECUERDA MEDIDAS DE PREVENCIÓN DE INCENDIOS
Se acerca el verano y con él la época de mayor riesgo de incendios forestales. Por ello, desde la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ingenio y siguiendo las normas establecidas en materia de prevención y extinción de incendios forestales comunicadas por la Consejería de Gobierno de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, desea recordar a la ciudadanía las siguientes medidas de obligado cumplimiento:
<<Es una obligación de los propietarios de parcelas, la limpieza de al menos los 15 metros que se encuentran alrededor de su vivienda, de todo aquello que se considere residuos, matorral espontáneo y de vegetación seca, por tratarse de una obligación en materia de prevención de incendios forestales. Para esta actuación no es necesario obtener autorización administrativa alguna. Asimismo, se informa que la acumulación o vertido de residuos vegetales puede constituir una infracción a la Ley de Montes, prevista en el artículo 67 apartados e) y q), pudiendo dar lugar al inicio del correspondiente expediente sancionador con la imposición de una sanción económica para la persona responsable de su incumplimiento>>.
Por otro lado, dada la proximidad de la fecha correspondiente a la festividad de San Juan, y con ello la realización de las tradicionales hogueras, se informa que atendiendo a las competencias establecidas en materia de suelos y usos, aquellas hogueras que se pretendan realizar en fincas y parcelas de suelo rústico, deberán estar autorizadas por parte del Cabildo de Gran Canaria. Por otra parte, respecto de las hogueras que se pretendan llevar a cabo en suelo urbano, los propietarios de las parcelas deberán previamente comunicar la ubicación de parcela al Ayuntamiento de Ingenio hasta el lunes 22 de junio del presente y a través de la sede electrónica municipal o de forma presencial en la OAC solicitando cita previa. Por último, se recuerda atender a las normas y recomendaciones de seguridad establecidas por el Ayuntamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario