Wärtsilä
ha realizado una prueba de combustión con amoniaco para evaluar su
potencial como combustible marino en un futuro próximo. Esta primera
prueba se ha llevado a cabo inyectando amoniaco en una unidad de
investigación de combustión para comprender mejor sus propiedades. En
función de los resultados, dichas pruebas continuarán en motores de gas
duales y encendido por chispa.
Wärtsilä
también está desarrollando los sistemas de almacenamiento y suministro
de amoniaco para pilas de combustible que tiene previsto instalar en el
buque offshore “Viking Energy”, de la naviera Eidesvik, dentro del
proyecto de la unión europea ShipFC, que estará operativo en 2023.
Estos
proyectos figuran en el objetivo de Wärtsilä para desarrollar una
solución integral para amoniaco como combustible que incluya los
motores, el suministro y el almacenamiento. Está trabajando
conjuntamente con armadores, astilleros, sociedades de clasificación y
proveedores de combustible para obtener información sobre los requisitos
de los sistemas, la seguridad, así como la composición del combustible,
las emisiones y la eficiencia.
También se
están investigando otros combustibles alternativos como el metano
sintético, el hidrógeno y el metanol, con el fin de proporcionar la
mayor flexibilidad entre motores y la cadena de suministro de
combustibles. Según Wärtsilä, “los motores de combustión interna se
pueden adaptar para quemar cualquier combustible. Los motores duales o
de encendido por chispa ya pueden usar gas natural licuado (GNL)
procedente de fuentes fósiles, biomasa o sintético, mientras que los
motores diésel pueden funcionar con biocombustibles líquidos, biodiésel o
diesel sintético”.
La
modularidad de los motores modernos permite que las conversiones para el
uso de cada combustible pueden llevarse a cabo con intercambio de pocas
piezas. Esto permitirá la transición del transporte marítimo desde los
combustibles fósiles convencionales usados en la actualidad a los
biocombustibles y sintéticos.
Foto: Tore Hettervik (shipspotting.com)
FUENTE: https://www.puentedemando.com/wartsila-prueba-combustion-con-amoniaco-en-motores-marinos/

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