martes, 28 de abril de 2020

Protección Civil incorpora 24 auxiliares al voluntariado para reforzar el apoyo a la ciudadanía en la crisis del COVID-19




Protección Civil se refuerza con nuevos Voluntarios en la Crisis del Covid-19
José Antonio Cabrera. ASSOPRESS

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Las Palmas de Gran Canaria ha fortalecido su plantilla con la incorporación de 24 auxiliares al voluntariado, que se suman al cuerpo municipal con el objetivo de prestar su servicio al Ayuntamiento y reforzar las labores de apoyo social que está desempeñando este cuerpo en el marco de la crisis sanitaria originada por el COVID-19.

Los nuevos efectivos, 18 hombres y seis mujeres, tienen conocimientos acreditados en materia de seguridad y emergencias y ya han comenzado a integrarse en la agrupación tras finalizar el curso de formación básica obligatoria sobre el funcionamiento de Protección Civil y comenzarán a prestar su servicio a partir de la próxima semana.

El concejal de Seguridad y Emergencias, Josué Íñiguez, afirma que “estas incorporaciones nos permiten reforzar la plantilla, que desde el inicio del estado de alarma se ha estado volcando con los vecinos y vecinas de Las Palmas de Gran Canaria, realizando una imprescindible labor de apoyo y protección a las personas más vulnerables” y resalta “el enorme esfuerzo realizado por el voluntariado, que ha estado en el frente de batalla para mitigar los efectos de esta crisis sanitaria”.

El concejal explica que “este refuerzo responde al aumento de las demandas que se están atendiendo y recibiendo por parte de la ciudadanía, de entidades y de otras administraciones públicas”.

En este sentido, señala que estas incorporaciones “permitirán seguir incrementando el alcance de los distintos recursos de apoyo social activados por el Ayuntamiento, como con la entrega de alimentos a personas con pocos recursos o de material escolar a estudiantes de familias vulnerables, así como ayudar tanto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, como a entidades sociales”.

En este sentido, desde que se inició la crisis sanitaria la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil ha estado trabajando en diversas líneas para atender a personas en situación de vulnerabilidad durante el confinamiento, así como garantizar la cobertura de las necesidades básicas de la población de riesgo.

El equipo, que con los 24 nuevos voluntarios suma ahora 60 efectivos para luchar contra la crisis sanitaria, además de la realización de servicios de emergencias propios de la agrupación y de su labor preventiva, se ha implicado desde el primer momento con el reparto de alimentos entre los hogares de la población más vulnerable, con una media de 50 repartos diarios a personas mayores que carecen de recursos y de red de apoyos, además de la recogida de donaciones de alimentos de empresas privadas.

Por otro lado, los voluntarios también están colaborando con los centros educativos haciendo entrega de material escolar y dispositivos digitales al alumnado del municipio para que puedan seguir con la formación hasta que se reanuden las clases.

Asimismo, la agrupación está prestando apoyo al colectivo de personas sin hogar, transportándolos a los recursos alojativos que ha puesto en marcha del ayuntamiento y, además, ha colaborado con la recogida y reparto de mascarillas junto al Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local.

Para velar por la seguridad de Las Palmas de Gran Canaria y de los vecinos, Protección Civil, junto a la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria y a Bomberos, ha estado velando por la seguridad del municipio y de sus vecinos mediante la divulgación de mensajes institucionales de información a la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario