El Ayuntamiento de Las Palmas, da ayudas a familias con necesidades y sin recursos
José Antonio Cabrera. ASSOPRESS
El
Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del área de
Servicios Sociales, ha facilitado desde el inicio del estado de alarma
ayudas extraordinarias a 600 familias sin
recursos, para garantizar que dispongan de alimentos y productos de primera necesidad, para hacer frente a las medidas de confinamiento por el coronavirus.
La
concejala de Servicios Sociales, Carmen Luz Vargas, explica que “este
mecanismo se ha activado para dar una respuesta inmediata a las familias
que no tienen recursos ante
una situación que es extraordinaria” y destaca que “es primordial que
todos los vecinos, sobrelleven estos momentos en las mejores condiciones para que nadie se quede atrás en la lucha contra el virus”.
En
este sentido, el Ayuntamiento ha preparado una partida de 1 millón de
euros para ayudar a personas en situación de vulnerabilidad que puedan
necesitarlo.
El
Consistorio ya ha hecho entrega de los primeros bonos para que las
familias beneficiarias puedan adquirir de manera gratuita los alimentos y
productos de primera necesidad. Estos bonos oscilan entre los 150 y los
500 euros, según los miembros de la unidad familiar.
Las
familias que han recibido esta ayuda han sido previamente seleccionadas
por los Servicios Sociales del Ayuntamiento y que cumplen con los
requisitos para recibir esta prestación.
De forma paralela, el Consistorio ha puesto en marcha una ayuda, para suplir la ausencia de comedor escolar para los niños de las Escuelas Municipales de Educación Infantil,
que tienen cuota cero en este servicio, con el objetivo de que tengan asegurada la alimentación mientras siga vigente el estado de alarma.
El Ayuntamiento también mantiene activo un servicio de compra a domicilio, para atender a personas sin redes de apoyo que por prescripción médica se encuentran en aislamiento
en su casa como consecuencia del Covid-19.
Si alguna persona tiene problemas para adquirir productos básicos durante el Estado de Alarma, puede contactar con el área de Servicios Sociales, a través del cual el personal
podrá evaluar cada caso y tramitar una ayuda si se cumplen los requisitos.
Los
vecinos pueden llamar a las oficinas de los distritos: Ciudad Alta (928
448 538 y 928 448 539); Vegueta-Cono Sur-Tafira (928 448 532 y 928 448
574); Isleta-Puerto-Guanarteme
(928 448 542 extensión 47461); Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya (928 448
530 extensión 47247 y 928 446 000 extensión 47247) y Centro (928 448
560).
Además, tienen a su disposición el
teléfono municipal de atención telefónica 010, con horario de 8:00 a
20:00 horas de lunes a viernes y de 8:00 a 15:00 horas los sábados.
Para
contribuir al cumplimiento del decreto por el que se declara el Estado
de Alarma, desde este
lunes, 16 de marzo, el Ayuntamiento ha cesado la atención presencial en
las oficinas municipales para evitar la propagación del virus. De este
modo, la ciudadanía también puede ser atendida través de la Sede
Electrónica habilitada en la web municipal (www.laspalmasgc.es)
No hay comentarios:
Publicar un comentario