Bankia apoya este año con 450.000 euros, programas sociales de Cruz Roja
José Antonio Cabrera. ASSOPRESS
Bankia apoya con 450.000 euros programas sociales de Cruz Roja en 2019, centrados especialmente en una de las principales líneas de acción social de Bankia como es la empleabilidad de personas de especial vulnerabilidad. En la firma del acuerdo de colaboración, que se ha celebrado en la sede de Bankia en Madrid, han participado la directora general adjunta de Comunicación y Relaciones Externas de Bankia, Amalia Blanco; el director de Responsabilidad Social Corporativa de Bankia (RSC), David Menéndez, y el secretario general de Cruz Roja, Leopoldo Pérez.
Bankia
y Cruz Roja llevan a cabo desde 2014 programas de empleo en los que han
participado un total de 11.475 personas, de las que 5.195 han
conseguido empleo, lo que supone una tasa de inserción del 45%. La
entidad financiera ha respaldado en los últimos seis años con un total
de 3,8 millones de euros los programas ‘Apoyo al empleo +45’,
‘Recualificación de personas afectadas por la crisis’ e ‘Iniciativas
para la mejora de la empleabilidad para mujeres víctimas de violencia de
género’.
Bankia
ha promovido un total de 14 proyectos de recualificación de personas
afectadas por la crisis, 24 proyectos destinados a mejorar la
empleabilidad de personas mayores de 45 años, y seis proyectos para
mejorar el acceso al empleo de mujeres víctimas de violencia de género.
Amalia Blanco ha destacado la “confianza plena que Bankia tiene en Cruz
Roja por su gran experiencia, su gran capilaridad y el conocimiento que
tiene de la problemática más urgente de la sociedad”. “Es una
institución ejemplo de compromiso social y admiramos su trabajo
continuado, sin descanso, 24 horas al día y en todos los continentes”,
ha apuntado para asegurar que “es el mejor aliado”.
“El
trabajo que realiza Cruz Roja con las personas no busca únicamente
paliar situaciones puntuales, a corto plazo, sino realizar un
acompañamiento verdadero y práctico con programas adaptados a los
perfiles más demandados en el mercado laboral”, ha subrayado el
secretario general de Cruz Roja. La directora general adjunta de
Comunicación y Relaciones Externas de Bankia ha destacado, además, el
elevado éxito en la contratación -más del 45% de los participantes
encuentran empleo-, la alta capilaridad de los programas puestos en
marcha, que han llegado a casi 32 localidades de España en estos seis
años, y el haber conseguido la implicación de 1.100 empresas
colaboradoras.
Amalia
Blanco ha afirmado también que el trabajo de Cruz Roja “representa
todos los valores de la huella social de Bankia: proximidad, compromiso
directo, sentido de urgencia e implicación de todos”. Para Leopoldo
Pérez, “la colaboración entre Bankia y Cruz Roja supone una importante
contribución en la mejora de la empleabilidad de las personas en
situación de especial vulnerabilidad”. “Juntos hemos apostado por
trabajar en programas de apoyo a personas desempleadas mayores de 45
años con importantes cargas familiares, mujeres víctimas de violencia de
género y personas a quienes la crisis ha afectado especialmente”, ha
remarcado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario