martes, 5 de marzo de 2019
Conferencia en la MBA Business School. "El lujo vuelve a estar de moda".
José Antonio Cabrera. ASSOPRESS
La MBA Business School, en sus instalaciones de Ciudad Jardín en Las Palmas de Gran Canaria, organizó el pasado 28 de febrero una charla sobre el sector del lujo, a cargo de Norberto Morales, dentro del nuevo programa formativo, el MBA en Gestión del Lujo. Primero en Canarias, que responde a una oportunidad clara que se manifiesta en el mercado.
La industria del lujo en general se estima en más 1,2 billones de euros a nivel mundial en 2017. Según Norberto, director del MBA en Gestión del Lujo, el mercado de bienes de lujo personal experimentó un crecimiento a nivel mundial de más de un 5%.
El principal motor de crecimiento del mercado de lujo es un cambio generacional, con un 100% del crecimiento de lujo en 2018 impulsado por las Generaciones “Y” y “Z”. Las marcas de lujo están reinterpretando la moda urbana para atraer a los consumidores más jóvenes. El crecimiento continuará a una tasa anual del 5% durante los próximos tres años.
La revolución tecnológica es imparable. Por ello, el papel de las tiendas físicas tendrá que pasar de un rol transaccional a convertirse en lugares para una gama más amplia de interacciones con los clientes. Las marcas de lujo necesitarán transformarse en lugares que brinden experiencias distintivas y envolventes y participando en un diálogo genuino con los clientes.
El acto finalizó con un cocktail en los jardines de la MBA, donde los participantes disfrutaron un refrigerio y pudieron intercambiar impresiones de una forma distendida, sobre el sector apasionante, en plena expansión.
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