El importe de la contratación supera los 5,9 millones de euros por un periodo de cuatro años. Trasmediterranea, ahora propiedad de Naviera Armas, se hace con 5 de los 7 lotes por valor de 4,29 millones de euros, mientras que la Naviera Armas se adjudica un lote por valor de 1,61 millones de euros.
La Subdirección de Compras de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos S.A. ha adjudicado a finales de junio la contratación del transporte marítimo de contenedores, que a su vez transportan correspondencia, entre la Península y las Islas Canarias y viceversa a Trasmediterranea y Naviera Armas. Los adjudicatarios disponen hasta el 24 de julio, fecha máxima, para iniciar el servicio.
Tras la adquisición de Trasmediterranea por Naviera Armas, esta última pasa a controlar la mayor parte de los transportes de correos entre la península y Canarias.
Correos ha adjudicado 6 de los 7 contratos por un importe de 5.904.994,57 euros, con una duración de cuatro años a estas dos compañías.
Trasmediterranea, la mayor beneficiada, se ha hecho con cinco lotes. El embarque en la Península el martes y la entrega en Las Palmas de Gran Canaria el jueves (664.686,88 euros); y el embarque en la Península el viernes o sábado y entrega en Las Palmas de Gran Canaria el domingo o el lunes (951.355,63). También se ha hecho con el embarque en la Península el martes y la entrega en Santa Cruz de Tenerife el jueves (861.943,60 ); embarque en la Península el viernes o sábado y entrega en Santa Cruz de Tenerife el domingo o el lunes (951.355,63); y el embarque en la Península el sábado y entrega en Santa Cruz de Tenerife el lunes antes de las 3 AM (861.943,60).
Por su parte, Naviera Armas, se hace con el embarque en la Península el sábado y entrega en Las Palmas de Gran Canaria el domingo, por valor de 1.613.709,24 euros.
Quedó desierto el lote número 6, el embarque en la Península el sábado y entrega en destino el lunes antes de las 01:00H a.m. tasado en 602.710,68 EUR.
Correos define en el pliego que en estos tráficos moverá un total de 676 contenedores al añode 45 o 40 pies, a los que se podrían sumar otros 174 cada año, a demanda del operador postal.
fuente: http://www.canaryports.es/texto-diario/mostrar/1137812/naviera-armas-controla-transporte-correo-peninsula-canarias
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