sábado, 7 de julio de 2018

El Ayuntamiento de Moya acuerda el nuevo convenio de los trabajadores funcionarios y personal laboral


Tras más de dos años de negociaciones, el Ayuntamiento de la Villa de Moya y los trabajadores han cerrado el nuevo acuerdo regulador de las condiciones de trabajo del personal funcionario y el tercer convenio colectivo del personal laboral.
 Unos documentos, aprobados por unanimidad en sesión plenaria, que mejoran considerablemente los anteriores, concertados en 2007 en el caso de los funcionarios y en 2012 el de los laborales. Con importantes beneficios retributivos, organizativos y de redistribución de las funciones, entre otros capítulos que han satisfecho las reivindicaciones del centenar de empleados del Consistorio norteño enmarcados en sendas categorías. Tras la rúbrica de los acuerdos por parte de la mesa de negociación, las propuestas han superado el registro y depósito en la autoridad laboral competente, así como el plazo de alegaciones en el Boletín Oficial de Las Palmas.
“Quiero agradecer y felicitar a los representantes de los comités de empresa y al conjunto de los trabajadores municipales por estos acuerdos que hemos alcanzado y que el Ayuntamiento entiende satisfactorios para el personal”, manifestó el alcalde moyense, Poli Suárez, tras la firma de los documentos. “Si bien es verdad que el objetivo del Grupo de Gobierno ha sido desde el primer momento satisfacer las demandas de los trabajadores”, prosiguió Suárez, “pese a que no han sido unas negociaciones fáciles, en la mesa hemos encontrado siempre un talante conciliador, comprensión y buena voluntad para hacer realidad la mejor propuesta posible”.
En este sentido, explicó, “como no puede ser de otra manera, hemos priorizado la responsabilidad como administración pública y la justicia de las demandas de los trabajadores”, pues, subrayó Suárez, “nosotros, los políticos, estamos de paso, pero los trabajadores se quedan y no hay mayor satisfacción que poder marcharnos dejando buen recuerdo”. El máximo representante del Consistorio moyense reiteró que “estos acuerdos hacen por fin justicia con los trabajadores” y defendió que “este Grupo de Gobierno del Partido Popular ha demostrado una vez más su compromiso y disposición para corregir los errores que se cometieron en el pasado en materia de recursos humanos en este Ayuntamiento”.
Por su parte, Sergio Ríos, delegado del personal funcionario, se mostró “muy contento” con el nuevo acuerdo regulador alcanzado “y agradecido con las aportaciones de los compañeros y el espíritu dialogante que ha mostrado el alcalde y su equipo, siempre predispuestos a sacar adelante el documento e intentando buscar soluciones satisfactorias para todas las partes”. “Han sido muchas horas de negociación y muchas reuniones hasta llegar a la firma de los acuerdos”, expresó Jesús Jiménez, presidente del comité de empresa del personal laboral del Consistorio, “pero es una fecha para enmarcar en el Ayuntamiento y un peldaño más en la lucha por la defensa de los trabajadores”. Jiménez, también destacó el talante del alcalde, Poli Suárez, quien “ha facilitado un acuerdo que beneficiará, al menos, al 90 por ciento del personal”.
En cuanto a los beneficios para los trabajadores recogidos en el acuerdo regulador de las condiciones de trabajo del personal funcionario del Ayuntamiento de la Villa de Moya, cabe destacar la notable mejora de las retribuciones y la incorporación de la jubilación parcial, con la colaboración del Consistorio para que aquellos empleados que deseen acogerse a esta opción, puedan adecuar su jornada; además de mantenerse, en el capítulo Acción Social, las primas a la jubilación anticipada y las gratificaciones por jubilación. Por otro lado, el tercer convenio colectivo del personal laboral amplía los supuestos excepcionales que dan derecho a que se complementen las prestaciones económicas de incapacidad temporal hasta la totalidad de las retribuciones y mejora las condiciones retributivas de manera progresiva, una de sus principales reivindicaciones para lograr la equiparación salarial entre las diferentes categorías.
Asimismo, en el capítulo Jornada y horarios de trabajo, el nuevo documento mejora los permisos y licencias; y regula y redistribuye la organización del trabajo, con el fin de alcanzar un nivel adecuado de productividad y eficacia de los servicios, basado en la utilización óptima de los recursos personales y materiales. También contempla la redistribución de las horas extraordinarias del personal laboral, equiparando las condiciones a las del personal funcionario; e incorpora al capítuloAcción Social los anticipos reintegrables de hasta tres pagas de salario base y trienios; la jubilación parcial; gratificaciones o primas por jubilación; y las primas por seguros de accidente, en caso de muerte o invalidez.
fuente:  https://www.infonortedigital.com/portada/actualidad/item/67031-el-ayuntamiento-de-moya-acuerda-el-nuevo-convenio-de-los-trabajadores-funcionarios-y-personal-laboral

No hay comentarios:

Publicar un comentario