lunes, 2 de abril de 2018

JUEVES Y VIERNES SANTO EN LA PARROQUIA DE SAN JOSÉ DE LAS LONGUERAS


 
 Con fe y recogimiento se reúnen los católicos para acompañar a Jesús en las últimas horas vividas, entre el amor y el sacrificio, al morir en la cruz por todos nosotros.
  Poco importa el tamaño del templo, tampoco su magnificencia, pues lo que forma una iglesia o parroquia no son sus paredes sino los feligreses que con devoción acuden a los actos religiosos.
   Los vecinos de San José de Las Longueras llegan a su parroquia con amor, fe y devoción para participar de los actos litúrgicos que allí se celebran.
  Al llegar la Semana Santa conmemoraron la pasión y muerte de Cristo la cual dio lugar el Jueves Santo con el Lavapiés, la representación de la última cena, la bendición y reparto de los panes para finalizar con la hora Santa donde, con recogimiento, acompañaron a Jesús.
  Llegó el viernes y con él la noche más triste pues Él, nuestro padre, moría en la cruz para redimirnos del pecado. Allí se reunió un grupo de cristianos que acompañaron al celebrante, ayudantes y mujeres que dieron lectura a varios párrafos de la sagrada Biblia.
  El sacerdote y sus acólitos presentaron la Santa Cruz para ser besada por los y las presentes. Las mujeres vestían trajes negros y cubrían sus cabezas con pañuelos también negros en señal de respeto y dolor.
 Terminado el Santo Oficio se celebró el viacrucis por las calles del barrio donde los cofrades portaban la Santa Cruz y eran acompañados por los fieles quienes, con la tenue luz de los faroles, iluminaban las calles oscuras y silenciosas.
   Hoy sábado, tendrá lugar el momento más excelso de la Semana Santa, la resurrección de Jesús Cristo y que a los cristianos nos lleva a creer que resucitó de entre los muertos.
  Mi enhorabuena y felicitación más sincera para las mujeres y hombres que, por amor a Dios, restan horas al descanso y la familia para elaborar una Semana Santa como la que viví a su lado.
Feliz Pascua de Resurrección.
María Sánchez.






No hay comentarios:

Publicar un comentario