sábado, 21 de octubre de 2017

Hacia una historia de las guaguas de La Palma

Grupo de guaguas de la empresa María Santos Pérez, en la parada de la Avenida Marítima de Santa Cruz de La Palma

El capítulo de la historia del transporte regular y discrecional de pasajeros en La Palma está aún por escribir en profundidad. En los últimos tiempos, José Ángel Hernández Luis, profesor titular de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), ha tratado en detalle algunos aspectos desde su especialidad académica.
 Un palmero adoptivo de pro, Maximiliano Fernández Gil, está haciendo una importante y eficiente labor de recopilación fotográfica desde su activa página facebook “Historia de La Palma”, lo mismo que José Ayut Santos y Miguel Bravo, entre otros. Fernando Rodríguez Sánchez, autor de la página web palmerosenelmundo.com, también contribuye de manera decidida a ese empeño.
Quien suscribe ha hecho algunas aportaciones que confiamos enriquecer en los próximos meses. Las publicadas hasta el momento son “Las guaguas de La Palma. Casa Ferraz, parada obligada“, Una guagua llamada “la cucaracha” y “Alberto Calero y el correo“. No obstante, queda mucho por hacer, razón por la cual animo a mis paisanos y amigos a que aporten datos y canales documentales fiables que contribuyan a una mejor y eficiente investigación.
En las guaguas del Sur, como bien señala el amigo Luis Pérez, adjudicado el servicio a María Santos Pérez y después a sus hijos, las manos de los maestros carpinteros Curbelo y Pepe y el mecánico Aroldo Felipe, fueron algunos de sus ebanistas más destacados. En la foto del archivo de Fernando Rodríguez Sánchez, vemos a un grupo de guaguas de la empresa María Santos Pérez en la parada de la Avenida Marítima de Santa Cruz de La Palma.
Foto: archivo de Fernando Rodríguez Sánchez

FUENTE: http://www.puentedemando.com/hacia-una-historia-de-las-guaguas-de-la-palma/

No hay comentarios:

Publicar un comentario