domingo, 1 de octubre de 2017

Agaete reaviva el turismo del Puerto de las Nieves con una espectacular pasarela de moda baño


El Puerto de las Nieves ha acogido la I edición de la pasarela “Agaete Swimwear Fashion Show”, un espectáculo sin precedentes en la historia del municipio. Un total de seis creativos procedentes del sello Gran Canaria Moda Cálida, llenaron de magia, fantasía y color el evento enmarcado en el programa “Agaete Chill Out”.
Juan Ramón Martín Trujillo,Alcalde de Agaete, recalcó la necesidad de eventos que contribuyan a dinamizar y desarrollar el interés por el municipio. “Desde Agaete siempre hemos apoyado el sector creativo y cultural de nuestra tierra, por ello hemos creído necesaria la realización de un evento de estas características, que aglutina a varios de los diseñadores de moda baño más importantes de Gran Canaria” ha recalcado.
Al evento acudieron más de 300 personas, que disfrutaron de la fusión de la moda de baño y el entorno más turístico de Agaete, con una puesta en escena digna de pasarelas internacionales. El director del evento, Giovanni Déniz, se mostró muy contento con el desarrollo de la pasarela. “Creo que hemos logrado dar un giro importante a la imagen del Puerto de Agaete, logrando aportar una visión más fresca y dinámica” aseguró.
Inés Miranda, Consejera de Política Territorial del Cabildo Insular de Gran Canaria y teniente de alcalde del municipio, alabó la iniciativa, recalcando su importancia como atractivo para el conjunto de visitantes puesto que promociona la imagen de Agaete y Gran Canaria mediante creativos isleños.
Minerva Alonso, Consejera de Industria del Cabildo Insular de Gran Canaria, acudió al evento satisfecha con la proyección lograda por los diseñadores grancanarios y la aceptación del público asistente con las colecciones presentadas.
El conjunto de desfiles comenzó con la firma “Laut Apparel”. Nisamar Carrero ha presentado “Squama”, una colección inspirada en el mundo del mar. Ese mundo marinero, de pescadores, de botes, de remos y de redes. Un homenaje a la pesca, a los pescadores que hacen de nuestras costas unos paisajes únicos. La intención es mostrar a una mujer femenina pero dura, transformando elementos de la pesca en prendas de baño únicas, llenas de vida.
La segunda firma en presentar su colección fue “Chela Clo” con una propuesta denominada “Saved by the bell, again”, donde ha hecho referencia a una popular serie juvenil de los años noventa, Salvados por la campana, en su colección. Cortes oversized, colores ácidos o pastel  se apoyan en el estilo desenfadado.
La marca ha innovado con bolsillos específicos para smartphones acuáticos, cuelga-gafas de sol y tejidos novedosos.
Como la Trucha al Trucho han presentado una colección inspirada en las Islas Canarias.
Adonais y Amanda han seguido una línea bastante clara, jugando con cortes básicos pero creando divertidas variaciones de color y mezclándolos con los diferentes estampados. Han logrado darle protagonismo a cada una de las islas con sus creaciones, inspirándose en sus colores y arquitectura, a pesar de que cada isla es totalmente diferente, Para unificar se han utilizado colores lisos que combinan a la perfección entre ellos.
El segundo bloque lo abrió la firma Dapresa. Viajamos a los ochenta y al mundo de los institutos americanos con su colección.
José Ángel Dapresa ha trabajado con las formas geométricas, colores y estampados, evocando una época donde la exuberancia y el exceso estaban muy presentes en vestir.
Ha presentado una particular versión de una High School, donde están bien marcados todos los estereotipos: Nerds, Jocks, Populares y Scouts
El joven grancanario José A. Delgado, creativo de la firma “Hipertrófico Swimwear” sorprendió al público asistente con una propuesta denominada “Funny Garden” donde ha presentado una colección inspirada en la tradicional fiesta celebrada en Estados Unidos. Una colección mixta donde priman las prendas cómodas y deportivas que sirven tanto para días de playa como la práctica de deportes al aire libre. Contando con una selección de tejidos estampados y de alto engranaje con incrustaciones de lúrex. Jose A. Delgado ha contado con la colaboración de la firma “Santi Carballo, arte en piel”, con bolsos, viseras y orejas, y con la confección de prendas en tejido vaquero del diseñador canario Aday Batista.
El cierre de Agaete Fashion Show, corrió a cargo de la diseñadora Nicole Mentado, que con su firma “Maldito Sweet”, logró trasladarnos a Bollywood con su colección “Maldito Bollywood”. Ha presentado creaciones, llenas de color, orientadas a una mujer contemporánea y cosmopolita, fuertemente provocativa, que destaca por su constante búsqueda a la hora de expresar con su look algo nuevo e inesperado. Esta colección destaca por su fuerte personalidad e indiscutible estilo. La exquisitez y delicadeza de los materiales utilizados en una combinación de lycras, transparencias, plumas y abalorios, la construcción sartorial de sus diseños, y la inédita combinación de estilos, han dado vida a un original mix de moderna sensualidad y anticonformista feminidad.
fuente: http://canariasnoticias.es/2017/10/01/agaete-reaviva-el-turismo-del-puerto-de-las-nieves-con-una-espectacular-pasarela-de-moda

No hay comentarios:

Publicar un comentario