lunes, 18 de septiembre de 2017

AKKA Technologies participa en el proyecto de investigación “HighVolt” sobre aviones eléctricos

AKKA Technologies confirmó su participación en el proyecto de investigación “HighVolt” dirigido por el Instituto de Investigación Tecnológica Saint Exupery de Toulouse. Se trata de un proyecto colaborativo en el que se van a investigar los nuevos avances tecnológicos que van a posibilitar la transición del motor de combustión al eléctrico en el sector aeronáutico.
 El proyecto cuenta con la participación de 12 socios industriales, entre ellos AirbusAlstomLiebherr AerospaceSafran y Zodiac Aerospace, aunque no se descarta la unión de más empresas hasta final de año. Además, la idea cuenta con la colaboración de otros dos académicos, el laboratorio de plasma y conversión de energía Laplace y el LSEE (Laboratorio de Sistemas Electrotécnicos y Medio Ambiente).
La principal finalidad es mutualizar los medios y competencias para acompañar las industrias aeronáutica, automóvil y ferroviaria en su transición hacia productos más eléctricos, consiguiendo en particular los avances necesarios para aumentar las tensiones y las potencias eléctricas que permitan movernos de manera progresiva desde aviones más eléctricos hasta llegar a todo eléctricos. El proyecto cuenta con un presupuesto de 10,6 millones de euros en 4 años, aunque no está cerrado todavía. Las principales ventajas para los aviones del futuro son un almacenamiento energético, eficiente, limpio, sostenible y seguro, así como un voltaje mucho más elevado, capaz de generar un 93 por ciento de energía útil.
AKKA Technologies Spain presta servicios de ingeniería en los sectores aeronáutico, ferroviario,  automoción y energía y acompaña a sus clientes en el desarrollo de las distintas fases de sus proyectos, desde I+D+i y los estudios de diseño, hasta la producción industrial. El grupo está formado por 12.000 empleados en el mundo y en España cuenta con 400 y sedes en Madrid, Barcelona, Pamplona, Sevilla y Bilbao. En nuestro país con la confianza de más de 50 clientes y con una facturación consolidada de más de 23 millones de euros en 2016.

fuente: http://www.airline92.com/2017/08/31/akka-technologies-participa-proyecto-investigacion-highvolt-aviones-electricos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario