El terrorismo sembró el sábado el pánico en Londres a solo unos días de las elecciones generales que tendrán lugar el próximo jueves 8 y sólo dos semanas después de otro ataque terrorista que causó 22 muertos y 59 heridos en el exterior del estadio Manchester Arena, al norte de Inglaterra, tras el concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande.
AC Rowley confirmed “At this stage, we believe that six people have died in addition to the three attackers shot dead by police."— Metropolitan Police (@metpoliceuk) 4 de junio de 2017
El ataque primer ataque tuvo lugar en torno a las 22.00 horas de ayer sábado -23.00 en la España peninsular- cuando un vehículo identificado en principio como una furgoneta blanca, arrolló a decenas de personas en el puente de Londres. Medio centenar de personas han resultado heridas.
"Trasladamos a 48 pacientes a cinco hospitales de Londres y atendimos a otras personas en el lugar de los hechos por lesiones menores", informó Peter Rhodes, director de operaciones de ese servicio, en un comunicado actualizado difundido a las 5.00 GMT.
La policía entró en algunos de los bares y restaurantes de las inmediaciones y obligóa la gente a echarse al suelo o resguardarse en los baños. La reportera de la BBC Holly Jones, que se encontraba en el puente en el momento del ataque, aseguraba en la cadena pública que el vehículo estaba conducido por un varón y "probablemente circulaba a unos 80 kilómetros por hora".
Te puede interesar: El atentado en Westminster también mostró la mejor cara del ser humano
Earlier this morning, Assistant Commissioner Mark Rowley made the following statement regarding the #LondonBridge & #BoroughMarketincidents pic.twitter.com/5q7ssSpUnJ— Metropolitan Police (@metpoliceuk) 4 de junio de 2017
El segundo ataque
A continuación, la furgoneta se dirigió al Mercado de Borough, un recinto con varios restaurantes y centros de ocio. Allí, los asaltantes decidieron bajarse del vehículo y apuñalaron a un número todavía indeterminado de personas, entre ellas un policía, que está grave
Los terroristas, todos hombres y que portaban chalecos explosivos falsos, fueron abatidos durante el ataque. Los heridos de los dos ataques se podrían elevar a medio centenar.
El incidente de ayer fue precedido el día 23 por otro ataque terrorista que causó 22 muertos y 59 heridos en el exterior del estadio Manchester Arena, al norte de Inglaterra, tras el concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande.
Gabinete de emergencia
A solo cuatro jornadas para las elecciones generales que se celebrarán en el Reino Unido el próximo día 8, la primera ministra,Theresa May, presidirá hoy una reunión del comité de emergenciaCobra para evaluar la situación. La campaña electoral para los comicios del jueves ha vuelto a suspenderse.
May calificó de "terribles" estos actos "terroristas" y dijo que se ha puesto en marcha "una investigación muy activa", al tiempo que expresó su "gran agradecimiento a la Policía y a los servicios de emergencia".
"Nuestros pensamientos están con los afectados por estos horribles sucesos", afirmó en una declaración.
También el líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn,lamentó los "brutales y estremecedores" siniestros y se solidarizó con las "víctimas y sus familiares" .
El alcalde de Londres, Sadiq Khan, tildó por su parte de "deliberados y cobardes" las agresiones y consideró que "no existe ninguna justificación para tales actos bárbaros".
London Mayor Sadiq Khan: UK threat level remains "severe"https://t.co/j18sD1ilP5https://t.co/phhgr6hpje— CNN International (@cnni) 4 de junio de 2017
Reacciones internacionales
El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, ha ratificado sin tapujos que "Europa permanecerá junto a Reino Unido en la lucha contra el terrorismo" en un escueto mensaje en su cuenta de Twitter.
Following latest #London incidents with horror. Thoughts and prayers are with the victims and their families. Please stay safe.— Jean-Claude Juncker (@JunckerEU) 3 de junio de 2017
De igual modo se ha pronunciado el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker. "Siguiendo con horror los últimos incidentes de Londres. Mis pensamientos y oraciones se dirigen a las víctimas. Por favor, mantenéos a salvo", ha escrito.
Particularmente sensible ha sido el mensaje del comisario europeo de seguridad, el británico Julian King, quien ha destacado por encima de todo una palabra: "Solidaridad".
"Todo lo que Estados Unidos pueda hacer para ayudar a Londres y el Reino Unido, estaremos allí. ESTAMOS CON USTEDES. ¡QUE DIOS LOS BENDIGA!", ha escrito Donald Trump en Twitter.
Whatever the United States can do to help out in London and the U. K., we will be there - WE ARE WITH YOU. GOD BLESS!
http://www.lainformacion.com/mundo/furgoneta-atropella-varios-peatones-Londres_0_1032496757.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario