viernes, 2 de junio de 2017

La Policía Nacional realiza unas jornadas formativas destinadas a profesionales de la seguridad privada


La Policía Nacional realiza en Las Palmas de G.C., unas jornadas formativas destinadas a profesionales de la seguridad privada. La Jefatura Superior de Policía de Canarias, en coordinación con la Unidad Central de Seguridad Privada, tutela la realización de las jornadas formativas enmarcadas dentro del plan de colaboración “Red Azul”. 
Las jornadas, a las que asisten más de 200 profesionales del sector, entre Directores, Jefes y Vigilantes de Seguridad, así como funcionarios de la Policía Nacional, se desarrollan los días 31 de mayo y 1 de junio.

La sede de la Jefatura Superior de Policía de Canarias acoge durante los días 31 de mayo y 1 de junio la celebración de unas jornadas formativas dirigidas al personal del sector de la seguridad privada. Para ello se han desplazado desde Madrid, miembros de la Unidad Central de Seguridad Privada, encabezados por el Comisario accidental de la misma, que junto con los funcionarios de la Unidad Territorial de Las Palmas impartirán una serie de charlas a más de 200 profesionales del sector en Canarias.

En las mismas se abordarán diversas materias como actualización de la normativa, formación profesional, medidas de seguridad en la utilización de las armas de fuego y las cuestiones relacionadas con la operatividad de las mismas en los servicios en los que estos profesionales están habilitados para portarlas.

Red Azul de Seguridad (R@S)

Uno de los principales objetivos de estas jornadas, es el impulso del plan “Red Azul” que tiene como finalidad promover un proceso de cambio que pretende alcanzar un modelo profesional de complementariedad y corresponsabilidad para aprovechar los recursos del sector privado en la seguridad pública. Su finalidad es reforzar la integración de los servicios y capacidades de la Seguridad Privada como recurso externo del sistema nacional de seguridad para aprovecharlos en beneficio de la seguridad de todos.

Este plan aprovecha los servicios del sector privado, logrando multiplicar el número de efectivos que trabajan para garantizar la seguridad ciudadana y potenciando el trabajo de inteligencia que repercute en una actuación operativa más eficaz y eficiente.


En su trabajo muchas de las actuaciones de la Policía Nacional cuentan con la presencia, información y colaboración de la Seguridad Privada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario