sábado, 15 de abril de 2017

Florette dobla su producción al invertir 2,5 millones en Ingenio

Planta de producción de Ingenio, que genera al año 6 millones de bolsas de ensal

Florette hará en su planta de Ingenio la mayor inversión del país con 2,5 millones de euros y crecerá un 80%. Se alimentará solo con energía renovable, hará posible duplicar la producción con 12 millones de bolsas de ensaladas anuales y crear 70 nuevos empleos. El por que de esta apuesta: estabilidad, agricultura, sostenibilidad y clima.

La mayor apuesta de la empresa de ensaladas Florette Ibérica en su plan de ampliación a nivel nacional es en su planta de producción de Ingenio para asumir el constante crecimiento del mercado. Lo hace con una inversión de 2,5 millones, que harán aumentar la planta de producción en el polígono de Las Majoreras un 80%, se alimentará con energía 100% renovable, y permitirá duplicar la producción al pasar de los 6 millones de bolsas actuales al año a los 12. En cuanto al empleo, se crearán 70 nuevos puestos directos e indirectos, que se unen a los 75 directos y los 160 indirectos con los que ya cuenta. Casi toda la plantilla son residentes en Ingenio o bien del resto de la comarca del Sureste. Para poner la guinda, Florette pondrá en el mercado canario su última novedad, la ensalada Óptima, la primera que incluye fruta.

La materia prima de las ensaladas de Florette se produce en los 800.000 metros cuadrados de cultivos que se reparten estratégicamente en distintos municipios de las islas de Gran Canaria -60Ha- y Tenerife -20Ha-, que tienen como destino el centro de Ingenio. La organización está hecha de tal modo, que no pasan 24 horas entre la recolecta del producto, su procesamiento y envasado hasta que llega a la mesa de un hogar, a los supermercados o a los restaurantes del sector de hostelería, que han experimentado una fuerte demanda. Además, la producción es ininterrumpida durante todo el año por la excelente y diversificada climatología.

 Desde 2011, cuando la empresa decidió abrir su primera planta de Canarias, en el polígono de Las Majoreras, la empresa no ha hecho más que innovar y "generar riqueza en la economía de la isla, creando empleo a través de una gran apuesta por el sector primario y la sostenibilidad", explica Stathis Smoilis, director de la Unidad de Negocio de Florette Canarias.

Las plantas de producción, que cuentan con el código de buenas prácticas en la agricultura, son mimadas cuidadosamente al detalle, desde la semilla hasta el producto final, explica el responsable en Canarias de la empresa, que denomina "empresarios del campo" a los 15 agricultores que explotan los cultivos al aire libre (lechugas, escarolas) como con cultivos protegidos, donde crecen los primeros brotes, como la rúcula o el canónigo.

Importante es para la producción durante todo el año de ensaladas frescas, la selección y ubicación de los sembrados, de tal modo que se reparten entre fincas localizadas en Santa María de Guía, San Lorenzo, Santa Brígida, Firgas, Vecindario, Agüimes y Santa Cristina en Gran Canaria, como las de Tenerife, en Guía de Isora, Güimar Icod de los Vinos. El privilegiado clima canario permite cultivar vegetales en todas las estaciones. Esto unido a la cercanía de los campos con el centro de producción da como resultado unas ensaladas de máxima calidad y frescura.


http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=462066

No hay comentarios:

Publicar un comentario