viernes, 21 de abril de 2017

“EL CORRECAMINOS” TAMBIÉN ESTARÁ EN LA MARATÓN DE MADRID

Ver la foto en el mensaje

“EL CORRECAMINOS” TAMBIÉN ESTARÁ EN LA MARATÓN DE MADRID

Miguel Martel tiene 65 años y este año estará entre los más de treinta dos mil maratonianos que correrán la 40ª edición de la Maratón de Madrid. Este vecino de Valsequillo es la persona que más maratones ha corrido de toda la isla, en Madrid, su objetivo es acabar la carrera en cuatro horas y media y, es que esta es una de sus pruebas preferidas.

Lleva más de 40 años corriendo, desde que él comenzó los corredores han pasado de ser “bichos raros” a runners, individuos de un fenómeno que está en plena explosión: “Ha cambiado todo: pantalón, camiseta, alimentación, entrenamientos, calzado...Al principio iba con unas playeras que se llamaban gallo a correr”

Se inició con las artes marciales, pero practicando kárate sufrió un golpe y cambió al atletismo, en el que empezó pronto a competir hasta la fecha. “Corría, iba a la playa, hacía footing. Una vez hubo una carrera en Playa del Inglés, la San Silvestre, y me apunté. A partir de ahí comencé a cogerle afición y ya no he faltado a una cita en una carrera de fondo”.

Lleva corridos 68 maratones en Las Palmas de Gran Canaria, Madrid, San Sebastián, Sevilla, Valencia, Asturias, Bilbao “a casi toda España he ido a competir”. También ha participado en la prueba mundial de la maratón en Italia.  Su entrenamiento es diario y frecuente es verlo entrenar en Valsequillo donde le han dedicado una calle a este maratoniano en cuya placa se puede leer textualmente sobre su figura: “Incansable reivindicador de las buenas prácticas deportivas. Su tesón, esfuerzo y constancia le han hecho un referente que transmite y orienta a muchas personas para llevar una vida saludable”.

Miguel Martel, conocido en nuestro pueblo como “El Correcaminos”, es una persona amante de nuestro entorno, que no escucha música mientras entrena para “sentir la naturaleza”, es frecuente verlo entrenar por la amplia red de senderos que cuenta el municipio, un lugar, que en los últimos años se ha convertido en lugar de entrenamiento para los amantes de las carreras y la montaña.

De cuando corría solo por las calles del municipio ahora ve como cada vez es más frecuente ver a personas disfrutando del deporte al aire libre. Un municipio que cuenta con el Club de Montaña Valsequillo, con más de un centenar de federados que compiten a nivel insular y regional. Esta localidad es además referente en pruebas de montaña únicas como “La Noche Mágica de Miguel Martel”, la “Vertikal” y la “Trail Las Vegas”. Unas carreras en las que colabora el Ayuntamiento de Valsequillo y es que la institución lleva años fomentando la actividad física y los valores en el deporte

No hay comentarios:

Publicar un comentario